Celebrarte presenta Rigoletto de Giuseppe Verdi la ópera completa con coro, orquesta y sobretitulada.

Rigoletto es una ópera en tres actos que comienza con la escena en el palacio del duque de Mantua, donde se está celebrando una fiesta. Se vanagloria de su nueva aventura de conquista hacia una desconocida joven del pueblo, a la que ha visto solo en la iglesia, pero él también desea seducir a la condesa de Ceprano, a la vista de su marido.

Rigoletto, el bufón jorobado del duque, se burla de los maridos de las damas. Marullo comunica a los cortesanos que Rigoletto oculta a una «amante». Como casi toda la corte ha sido víctima de las burlas de Rigoletto, todos quieren devolverle las ofensas. Posteriormente, Rigoletto se burla del conde Monterone, otro a quien el Duque ha insultado a través de la deshonra a su hija y que entra en escena reclamando venganza. El Duque manda arrestarlo.
Cuando Monterone es arrestado lanza la famosa maledizione que traerá la perdición a Rigoletto.

Celebrarte Música nació en 2017 de la mano de la soprano Paula Alba y de su madre, la reconocida actriz Patricia Palmer. La propuesta surgió ante un planteo primordial: la necesidad de difundir el arte lírico llevado a cabo por las nuevas generaciones de artistas, y trasladarlo a distintas salas del país, alcanzando así nuevos públicos.

La primera producción fue Lucia di Lammermoor y continuó con Romeo y Julieta. Luego fueron sumando más títulos como El elixir de amor, La viuda Alegre, La bohème, Don Giovanni, Rigoletto y Las Bodas de Fígaro.


FICHA TECNICA:

Título: Rigoletto
Autor: Verdi

Dirección Escénica: Leandro Sosa
Dirección Musical: Facundo Sacco
Dirección de Coro: Juan Feico
Rigoletto: Fernando Grassi
Gilda: Paula Alba
Duca: Cristian Karim Taleb
Sparafucile: Augusto Nureña Santi
Maddalena: Bibiana Fischy
Contessa Di Ceprano: Sol Risé
Giovanna: Vanina De Bonis
Marullo: Juan Ignacio Suares Christiansen
Conte Di Ceprano: Carlos Trujillo
Borsa: Ignacio Bellini
Monterone: Marcelo Iglesias Reynes
Paggio: Lourdes Baroni
Ujier: Tomás Eckart
Actrices: Rocío Rudoy, Tamara Pirillo
Orquesta Jóvenes Talentos de Buenos Aires
Actrices: Rocío Rudoy, Tamara Pirillo
Coro: Miguel Saldaña, Agustín Adúriz-Bravo, Waldemar Salias, Francisco Salandra, Max Figueroa, Tomás Egüez Mendilaharzu, Roberto Occhiuzzi, Fabián Acosta.
Escenografía Digital: Leandro Sosa – Gastón Meza
Vestuario: Las Piris Atelier by Tamara Pirillo
Diseño de Luces : Alfonsina Stivelman
Maquillaje: Miguel Saldaña, Romina Pirillo
Producción: Celebrarte Música
Más Prensa: Cecilia Dellatorre y Analía Cobas

6 DE NOV ESTRENO ÓPERA
RIGOLETTO de Verdi
Ópera completa con coro y orquesta
DOS ÚNICAS FUNCIONES:
SÁBADO 6 Y 13 DE NOVIEMBRE
a las 20 hs.
TEATRO IFT
Boulogne Sur Mer 549 – CABA
Venta de entradas en: ENTRADAUNO
Platea $1500 Pullman $1200
*Entradas con descuento para jubilados y estudiantes en la boletería del Teatro IFT.

ACERCA DE PAULA ALBA:
Egresada del Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo” (actual UNIVERSIDAD NACIONAL DE LAS ARTES, MUSICA) de la Carrera de Profesor Superior de Música con especialización en Canto. Estudió Dirección Orquestal en la UCA. Realizó el Posgrado de El cuerpo y la Voz en la Universidad del Salvador y Rítmica Dalcroze (UNA). En la actualidad se encuentra finalizando la Licenciatura en Fonoaudiología (UMSA)
Como Solista, participó en las óperas Haensel y Gretel, Bastien und Bastienne, El niño y los Sortilegios, (Fuego y Ruiseñor) Flauta Mágica (Reina de la Noche), La Cenerentola (Clorinda), El Rapto en el Serrallo (Blonde), Carmen (Frasquita) , la opera Argentina “La Flor del Ceibo” de Mailen Ubiedo Miskow (estreno) , Romeo y Julieta y Lucia di Lammermoor (Lucia) , La Viuda Alegre (Valencienne), Don Giovanni (Zerlina) Elisir d’Amor (Adina), Rigoletto (Gilda) Las Bodas de Figaro (Susanna).

En 2017 funda Celebrarte Música, con la idea de llevar la ópera a todo el País.

ACERCA DE PATRICIA PALMER:
Actriz de una enorme trayectoria y popularidad. En 1995 protagonizó la telenovela que se convirtió en un clásico de la pantalla chica llamada Dulce Ana. Un año después sería la autora, productora y actriz principal de la telenovela Los ángeles no lloran.
En 1997, Palmer asumió la dirección artística de Canal 9, con Alejandro Romay. En su gestión, intentó recuperar los ciclos de ficción que escaseaban en la programación de aquella época.
Además de actuar en 20 telenovelas y escribir 3 guiones, se destacó en el teatro en infinidad de obras. Desde 1981 ha participado en diecisiete obras y dos comedias musicales. Dueña de su propio teatro Taller del Ángel desde donde brinda espacio de formación para nuevas generaciones de artistas además de programar espectáculos de producción independiente.
En 2017 funda Celebrarte Música, junto a su hija Paula Alba, desde donde difunden el arte lírico con producciones de alto nivel artistico.