Una canción nueva y un recital en Palermo. El Sonidero Insurgente arranca la primavera con todo y para todos.

La banda nació en 2016 en Buenos Aires y trabaja la fusión de ritmos folklóricos del mundo con actitud rocker y melodías arrabaleras. Las letras de sus canciones cuentan historias del gran barrio latinoamericano y hacen del show en vivo un espectáculo festivo, bailable y enérgico.

Marcos Rodríguez es el fundador de los grupos La Sota y su Fiesta Pagana y Sonora Insurgente, que junto a Marcos Senet y Fede Vazquez (Avanti Esperanza, Radio Roots, Manu Chao) conformaron este proyecto que se completa con Walter Chamorro y Cheru Santillán.

Compartieron escenario con Bersuit Vergarabat, Francisco El Hombre (Brasil), Cuatro Pesos de propina (Uruguay), Che Sudaka (Colombia / Argentina), La Delio Valdez, Os Mutantes (Brasil), Attaque 77, entre otros.

Actuaron en grandes salas en Argentina (CC Konex, Niceto Club, The Roxy, La Trastienda, etc.) y realizaron 4 giras por Brasil (Morrostock 2017, Acid Rock 2017, Ola Fuerte Festival 2019, Tum Sound Festival 2019, entre otros) y por Europa en 2019 (14 conciertos en ciudades de España, Italia, República Checa y Polonia). Durante la pandemia se mantuvieron activos, editaron varios videos y mucha música.
Actualmente se encuentran grabando un nuevo disco con el reconocido productor El Chavez (No te va gustar, Kapanga, Fidel Nadal) el cual ya salió su primer adelanto: Berretín.

Ahora nos presentan su segundo adelanto: Siestota, una canción que ya suena en plataformas y que, a partir del lunes 20 de septiembre, también tendrá video oficial.

El Sonidero Insurgente no para y el viernes 1 de octubre se subirá a los escenarios del Roxy para festejar sus 5 años de shows y de giras. Sonarán canciones de su repertorio y adelantos de este nuevo disco que será el futuro inmediato de la banda. Las entradas están a la venta por sistema LivePass.