Estudio 3 es una compañía teatral dirigida por Francisca Medina, conformada por actores y actrices de distintas instituciones artísticas. Su primera obra, estrenada en febrero del presente año, apuesta por revivir el concepto del radioteatro, entregando una experiencia sonora-teatral a su audiencia.

La obra se titula “H, La Nueva Extremadura», presentándose como una adaptación de la obra original de William Shakespeare que mezcla la trama original de este clásico trabajo con guiños a la actualidad, al acontecer político y a la masificación de la tecnología.

Esta primera muestra del trabajo de Estudio 3 fue registrada en Estudio Vinilo, y su musicalización/ambientación sonora/mezcla estuvo a cargo de Javier Bravo (músico y director del sello independiente Samsara Records).

Durante el transcurso de los próximos meses de este año, y con un elenco renovado, Estudio 3 publicará las dos partes correspondientes a este trabajo, re-grabando la primera parte y entregando el desenlace de esta adaptación sono-teatral, que entra en el genero del audio ficción.

En la cuenta de Instagram de Estudio 3 se encuentran noticias y actualizaciones respecto al trabajo de la compañía: https://www.instagram.com/estudio3_/