Experiencia I – Experiencia II – Experiencia III en TIMBRe4. Discursos sin filtro de conciencia.

Durante marzo y abril, se presentarán en TIMBRe4 tres experiencias escénicas con dirección de Daniel Veronese. Se trata de dos textos narrativos de David Foster Wallace y de una dramaturgia biodramática escrita por Marcus Lindeen. Las tres experiencias, tienen la particularidad de introducirnos en temas socialmente ásperos, contrastantes con la cotidianeidad que nos gustaría habitar, pero a la vez cercanos. Se abordan temas incómodos, íntimos y familiares. Lugares donde no siempre es fácil sumergirse. Un llamado angustiante y amoroso a la aberrante hipocresía que nos gobierna a los seres humanos. Visitar estos territorios nos expone frente a lo que somos, a lo que decimos ser y mentimos ser.

«Por lo menos aparecen palabras que están más propensas a ser pensadas que a ser dichas. Son cosas que uno piensa, incluso por la forma en la que están armados los textos. Son cosas que no están ofrecidas para un entendimiento fácil, sino que justamente piensa de una manera y habla de otra. Estos discursos están cercanos al pensamiento como si no hubiese filtro de la conciencia. Esto me produce calidez, porque son seres desprotegidos, que a veces se asemejan a lo animal, no a lo humano. Sin embargo, el discurso es un discurso humano.» Daniel Veronese.

Experiencia I – La persona deprimida
La obra narra en tercera persona el devenir de una mujer con depresión patológica. Cuenta la relación con su analista, con sus padres, que según ella son la base de sus actuales traumas. También describe el particular método terapéutico propuesto por su analista: lo que llama “el círculo de ayuda”, un grupo de personas de su confianza que ella puede llamar en cualquier momento para contarle su pensamientos y emociones. El relato avanza internándose, sin límites, en detalles de una intimidad lacerante y alcanzando expresiones de profunda humanidad que exceden la descripción de la enfermedad y dejan entrever un susurrante pedido de ayuda.

Texto: David Foster Wallace
Actúa: María Onetto
Versión teatral y dirección: Daniel Veronese
Luces: Ricardo Sica
Asistencia de dirección: Gonzalo Martínez
Producción: Jonathan Zak y Maxime Seugé / t4
Duración: 60 minutos
Desde el domingo 1 de marzo – 18.30 h. Hasta el domingo 3 de mayo.
Sábados: 7, 14, 21 y 28 de marzo – 22.30 h.
Esta obra es una coproducción con el Centro Cultural San Martín. Estrenada en 2019.

Experiencia II – Encuentros breves con hombres repulsivos
Dos hombres en varias situaciones. Incomodados. Desajustados. Representando lo socialmente horrible, intimidatorio, terrorífico, repulsivo. Violencias explícitas, engalanadas a veces con amor, con cuidado, con deseo. Algo más cercano a lo animal.

Texto: David Foster Wallace
Actúan: Marcelo Subiotto – Luis Ziembrowski
Versión teatral y dirección: Daniel Veronese
Luces: Ricardo Sica
Asistencia de dirección: Adriana Roffi
Producción: Jonathan Zak y Maxime Seugé / t4
Duración: 60 minutos
Desde el lunes 9 de marzo – 20 h. Hasta el lunes 27 de abril.
Esta obra es una coproducción con el Centro Cultural San Martín. Estrenada en 2019.

Experiencia III – Los arrepentidos
La obra está basada en un encuentro real entre Orlando (67) y Michael (62). Se conocen y cuentan aspectos de sus vidas. El motivo del encuentro es que los dos pasaron por una experiencia traumática similar. La entrevista transita por diferentes temas, siempre íntimos y que rodean el motivo principal, profundizando con intensidad e iluminando zonas incómodas.

Texto: Marcus Lindeen
Actúan: Mónica Raiola – Luciano Suardi
Versión teatral y dirección: Daniel Veronese
Luces: Ricardo Sica
Asistente de dirección: Gonzalo Martínez
Producción: Jonathan Zak y Maxime Seugé / t4
Duración: 60 minutos
Desde el lunes 2 de marzo – 21.30 h. Hasta el lunes 27 de abril. Estreno.

Marzo y abril en TIMBRe4
TIMBRe4 – México 3554 – Tel. 4932.4395 – CABA
Localidades: $400 – Promo pack Experiencias Veronese