Con un potente show, Cruzando El Charco se presentó desde el escenario de Sur En Vivo por primera vez vía streaming y en vivo para todo el mundo encendiendo a puro rock la noche del sábado.

Apenas pasadas las 22hs se encendían las luces de Sur en Vivo, y comenzaba lo que sería una noche inolvidable en la que la banda platense interpretó sus más grandes clásicos y celebró de forma virtual con todos sus seguidores su octavo aniversario.

“Puede Ser” y “Soy” fueron las canciones elegidas por la banda para dar inicio a la jornada. Entre otros grandes éxitos sonaron “Lo Nuestro Tiene Magia” y su último corte “Montaña Rusa Emocional”. Luego de casi dos horas de show, la noche finalizaba con “Terminales” para cerrar un show único.

Con una puesta en escena impactante, pantallas de más de 27 metros cuadrados, iluminación y sonido de última generación, y una transmisión en vivo de alta calidad, el show de Cruzando El Charco se sumó a la impresionante grilla de shows de la nueva plataforma Suena en Vivo de la que ya participaron artistas como Neo Pistea y Benjamín Amadeo, Pedro Aznar, Bersuit Vergarabat y Horacio Lavandera.

Cruzando El Charco nace en 2012 en la ciudad de La Plata. Buscando amalgamar diferentes estilos musicales, fusionando el rock con candombe, la cumbia, el reggae, el pop y el Funk, para llegar a un sonido firme y contundente. En ese mismo año la banda saca su primer trabajo discográfico (Perdonar), un disco con 10 canciones grabado en los estudios de Argot por Matías Gonzalez Acuña. La banda consolidada se presenta por primera vez en vivo el 28 de Julio del mismo año en el Centro Cultural Favero.

En 2013 entra a grabar un segundo material titulado “Renacer”, un EP con 4 canciones mezclado y masterizado por Juan Manuel Ponce de leon.

En enero de 2014 hace su primera gira por la Costa Atlántica Argentina. Una vez terminada la gira de verano, entra a preproducir su segundo disco de estudio (Desde adentro) con el productor Sebastián Perkal. Ese mismo año la banda presenta el disco en el teatro bar a sala llena.

El 2016 fue un año consagratorio para Cruzando el Charco. Dos Teatro Ópera agotados, dos Trastiendas de Capital Federal repletos, y más ciudades del interior del país. La banda entra a grabar su tercer disco «A Mil» y realiza la presentación del mismo en el «Micro estadio Atenas» de la ciudad de La Plata.

El 10 de Mayo de 2019, lanza su cuarto disco en estudio titulado “Lo Que Somos” en formato físico y digital.

Cruzando El Charco son:
Francisco Lago: Voz
Nahuel Piscitelli: Guitarra y coros
Matias Perroni: Batería
Ignacio Marchesotti: Percusión
Maximiliano Abal: Guitarra y coros
Juan Matias Menchón: Bajo
Damian Rodriguez: Teclados y coros

WWW.SUENAENVIVO.COM.AR
¿Qué es Suena en Vivo? Una nueva plataforma de streaming para shows producidos desde un Venue profesional, un escenario real y una puesta en escena completa; Luces, sonido y pantalla.
¿Nuestro diferencial? Interacción en tiempo real con tus artistas favoritos, notas en vivo y una verdadera experiencia en vivo!
¿Cómo disfrutar de Suena en Vivo? La transmisión se realizará de forma digital a 5 cámaras y con alcance nacional e internacional desde www.suenaenvivo.com.ar. Suena en Vivo busca mantener todas las características de un verdadero show en vivo, pero desde la comodidad de tu casa.