EY PAISANO presenta videoclip de AGUANTA – QEPD.news

Desde el norte argentino, el grupo de neofolklore andino lanza su nuevo videoclip AGUANTA.

Los salteños Ey Paisano presentan el videoclip oficial que promociona su ultimo single de resistencia llamado AGUANTA.

El aguante, esa expresión que se acuña en la calle para hacer frente a las situaciones difíciles que se presentan, decantó como arma en pandemia para combatir hoy contra la soledad, la angustia y la desesperación. Una forma de salvaguardar las emociones personales y colectivas, a través de una firme búsqueda de fortaleza para salir adelante.

La canción y el videoclip, éste ultimo producido íntegramente por Peyote Contenidos y con el apoyo del Plan de Reactivación Cultural de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta, cuenta con la participación especial del artista emergente Ginko. Gran protagonista de la escena trapera local, que con su mirada cruda y joven ayudó a materializar un mensaje en clave de reggae andino, con sonidos urbanos y fuertes sentencias discursivas que han sido resignificadas por la dureza de estos tiempos.

«Aguanta es una canción escrita en otro tiempo, pero que inesperadamente cobró fuerza en este contexto. Es nuestra forma de decir «acá estamos» y «es hora de seguir». Ya la cantamos a principio de este año; ahora es momento de mirar alrededor y saber que aún hay personas que siguen aguantando» (Marcos Jandula, Ey Paisano).

BIOGRAFIA
Ey Paisano, el proyecto musical de neofolklore andino, nació en Agosto de 2010 en la ciudad de Salta con un repertorio basado en carnavalitos, sayas, tinkus y huaynos, fusionado con otros géneros modernos como el ska, la cumbia y el reggae.

Esta formada por Carlos Virautis (voz), Rubén Ávila (voz y guitarra), Marcos Jándula (voz, charango y guitarra), Gonzalo Morales (guitarra eléctrica), José Antonio Prevedt (bajo), Diego Arzelán (batería) y Juan José Fernández Urquizo (vientos andinos).

Lanzó en 2013 su primer disco titulado “Lágrimas de Barro”, con 12 canciones que transitan los ritmos andinos y la cumbia norteña, obteniendo la Consagración en el Festival Nacional de la Chicha 2018. En su historial compartió shows con artistas de la nueva escena folk argentina como Tonolec, Raly Barrionuevo, Sergio Galleguillo, Franco Barrionuevo, Canto 4, Los Tekis y Bruno Arias.

En 2020 y 2021 lanzaron «Herencia» y «Aguanta» y formaron parte de la «Usina Virtual», un ciclo de recitales streaming presentados por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta. Actualmente se encuentran en plena grabación de tres nuevas canciones producidas por el músico, tecladista y arreglador salteño, Pío Uriburu.