Facundo Pedrini, escritor y director de Contenidos del canal de noticias Crónica HD, reconocido por ser el creador de las famosas placas rojas, es el autor de FINALES, un libro en un registro íntimo, en perpetuo movimiento entre la crónica periodística, la poesía y las reflexiones personales. Una sucesión de cuentos en los cuales se deja entrever un fin de etapa para dar comienzo a nuevos relatos.

FINALES de TantaAgua Editorial, cuenta con el prólogo de Carlos Ulanovsky y con ilustraciones de Apo.

Los géneros y formatos se hibridan para explorar qué hay más allá de la palabra «fin». El final de una relación. El final de un libro. El final de una época. El final de una vida. Cuando las butacas se vacían y ya no quedan testigos ni espectadores, aparecen los protagonistas de una nueva historia. Porque en el fondo de lo irreversible, está la palabra fin.

«Facundo Pedrini quiere, y consigue, que en cada final haya numerosos puntos de partida. Su principio del fin consiste en lograr que nada concluya, en sostener la convicción de que nada se extinga», Carlos Ulanovsky.

Sinopsis
El autor empieza a escribir al mismo tiempo que su madre deja de respirar. Un libro pensado en una sala de quimioterapia cuando todos sabían que el milagro no iba a llegar. El entramado de la agonía y los falsos diagnósticos interviene en Aguafuertes, Crónicas urbanas, charlas con espejos, poesías y perfiles de desarmados y todo suceda al mismo tiempo. La muerte y la creación. Escribir sobre finales para mejorarle el final a alguien.

EL PEOR FINAL, dice la placa de Crónica, porque el peor siempre es el final, ahí es cuando se termina el mito y los que no estudiaron repiten. ¿Pero qué pasa cuando el final termina siendo mejor que la historia? , Finales se dispone arropar el derecho al olvido al lado de los espejos que enseñan a pensar, en una época en donde los cierres son comas, que buscan la temporada siguiente.

Facundo Pedrini, es periodista, escribe en el Diario Crónica, Revista Crisis, Revista Anfibia y MU. También, colabora en Infobae, La Nación, Revista Almagro y Sudestada. Es autor del libro “Argentina, una historia en placas” y de la obra de teatro “El hombre de las placas”, estrenada en el teatro La Casona de la calle Corrientes. Recibió un premio Enacom, un Expocom y en 2017 se destacó como Revelación Periodística en los Premios TEA.
El libro puede conseguirse en Tanta Agua Editorial