Fantasmagoria presenta AHORA/DESPUES

Fecha:

Fantasmagoria está de regreso y asoma la cabeza sobre la niebla de la pandemia para presentar una obra que se convertirá sin dudas en uno de los trabajos discográficos más auténticos y personales del año: AHORA/DESPUES.

En el décimo material de su carrera, Fantasmagoria se mueve con gracia y sabiduría en las aguas eléctricas del rock folk espacial, concibiendo un álbum sincero, orgánico y puro donde, el espectador ocasional se sube a un viaje a través de los sentidos que atraviesa más de seis décadas de música.

La pandemia, el amor, la toxicidad, Syd Barrett, la fantasía real, el punk rock, John Martyn, los ideales, la libertad, Spinetta, la adolescencia, la contracultura, el viaje mental y la psicodelia son algunos de los conceptos que atraviesan de manera inspipradora las doce canciones que conforman AHORA/DESPUES.

En una experiencia inmersiva distinta en el rock argentino, la banda que comanda Gori entrega un paisaje musical intenso y rico en texturas donde se puede sentir la hipersensibilidad del crujir de la madera, el sudor de cada parche, la textura de las cuerdas y la dulzura nostálgica del piano.

Desde la luminosidad y la pompa de «Masterplan», pasando por la psicodelia floydeana de «Ding dang Firulais», el indie folk de «El escudo mental» y el trip rockero amenazante de «Un vendaval», Fantasmagoria vuelve a enarbolar su manifiesto genuino de principios y reafirma su incansable sentido de la experimentación y la búsqueda musical, en tiempos donde algunos sonidos se vuelven predecibles y las grandes canciones parecen olvidadas.

Acerca del álbum, Gori asegura que AHORA/DESPUES «es más raro, más volado, menos pop. La idea es hacer más que nunca lo que se nos da la gana y no mirar las tendencias, la música de moda… lo que la gente quiere escuchar. Hicimos un disco que para nosotros está bueno, y queremos que aporte algo a quien lo escucha y a la música en general». Reseña por Dany Jimenez.

AHORA/DESPUES fue grabado y mezclado en el estudio Bostón Rec por Chester Rezzano, en Flamingo Estudio por Agustín Rocino y en Gorianópolis por Gori. La masterización estuvo a cargo de Chester Rezzano en Boston Rec y la producción corrió por cuenta de Fantasmagoria.

El arte de tapa es de Roy García para RGII.





Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...