Fast manggiare

Fecha:

El nuevo capítulo en el proyecto culinario lanzado por el chef estrella Romito evoluciona a un nuevo formato, ahora abre Niko Romito Bar e Cucina en Roma.

La filosofía de alta cocina del chef ha evolucionado más allá de los límites de su restaurante de tres estrellas Michelin en Abruzzi, Reale, a presentando formatos nuevos y originales que muestran

El espacio ha reabierto sus puertas en el centro de la plaza Verdi después de una breve pausa. Mientras tanto, el ex Spazio Pane & Caffè, recientemente galardonado con los mejores puntajes, «Tres granos de café» y «Tres tazas», así como el Trofeo Illy para la cafetería del año, por la Guía 2020 de Gambero Rosso a los mejores cafés italianos (Guida ai Bar d’Italia), ha cambiado su nombre a Spazio Niko Romito Bar e Cucina («Café y Cocina»). Huelga decir que el cambio en la denominación no afectará de ninguna manera lo que motivó los elogios mencionados anteriormente, es decir, «el trabajo extraordinario realizado con respecto a la esencia de su producto, la estrecha conexión con el área y todo lo que han hecho para aumentar conciencia de su herencia, la fuerza de su modelo de negocio aplicado a un estilo contemporáneo de café italiano, y por último, pero no menos importante, su increíble y original trabajo sobre la comida más fundamental de todas: el pan «

Desde que comenzó, su objetivo ha sido asimilar la investigación y la visión culinarias de Romito, transmitiéndolas desde el contexto de alta cocina de su restaurante Reale al contexto más accesible y cotidiano de los restaurantes italianos tradicionales y populares.

La evolución actual es el resultado de la naturaleza circular de la investigación de Romito, donde Niko ha revisado ciertos criterios culinarios y extraído de experiencias recientes como ALT Stazione del Gusto en Castel di Sangro, en la carretera estatal SS 17 (un restaurante específicamente diseñado para viajeros), al tiempo que reconsidera los fundamentos de su patrimonio gourmet y el de Italia. Hoy, la marca consta de dos formatos distintos en las tres ubicaciones actuales: Spazio Niko Romito Ristorante (Milán y Rivisondoli) y Bar e Cucina (Roma).

La escencia italiana
Este último es la encarnación natural y contemporánea de un café de estilo italiano, el modelo comercial más popular del país en el sector de los restaurantes gracias a su concepto original como lugar de encuentro para la interacción social. Se trata de una mezcla única de café italiano clásico, taberna («osteria») que sirve comida casera, salón de té y salón de cócteles. Muestra experiencias y productos que son emblemáticos de la filosofía y el patrimonio de Niko Romito, y se convertirá en un nuevo punto de referencia para el consumo urbano de alimentos en Italia.

Roma es el punto de partida del nuevo modelo deNiko Romito: un lugar al que puede pasear en cualquier momento del día o simplemente pasar el rato y relajarse durante horas seguidas; Un ambiente informal que te hace sentir como en casa. El nuevo espacio recibe a sus huéspedes de la mañana a la noche, convirtiéndose en parte de su rutina diaria. Ofrece desayuno, almuerzo, cena y refrigerios, así como postres improvisados, productos de panadería, cócteles y comida para llevar. Es el lugar adecuado para preparar un almuerzo de negocios, un aperitivo o un kaffeeklatsch. Una amplia variedad de tarifas, alineadas con los exigentes estándares de calidad, investigación y ligereza de Romito: el logro más importante de su filosofía y exploración culinaria hasta la fecha.

“La vida diaria es mi fuente de inspiración más poderosa. La fuerza impulsora detrás de SPAZIO NIKO ROMITO Bar e Cucina fue mi deseo incesante de explorar y evolucionar: nuestro trabajo es una evolución constante, como me gusta decir. Lo que provocó el cambio fue la intuición de que podíamos combinar el formato de restaurante SPAZIO y el más informal de Pane & Caffè, para que los clientes tuvieran mayor libertad y una mayor variedad de tarifas, con todos los productos que representan mi viaje y filosofía: pan, bomba, cocina casera, platos ligeros e ingredientes únicos, pollo frito, verduras y pasteles «.

Una carta bien jugada
El nuevo formato muestra algunas de las mejores ideas y productos más importantes que Niko Romito ha presentado en el transcurso de su carrera de dos décadas; los que son emblemáticos de su investigación y filosofía.

El menú es fácil y directo, como corresponde a un enfoque de la comida que es relajado y accesible, organizado para satisfacer los caprichos de los clientes en cualquier momento, en cualquier momento del día; haciendo posible degustar, compartir, explorar. Italiana y contemporánea, la elección va desde el desayuno hasta el almuerzo, la merienda y la cena, hasta después de la cena, el comercio minorista y la comida para llevar.

Los clásicos de Flanking Romito como Bomba, en sus versiones dulces y saladas, o el famoso Fried Chicken y el exclusivo Pan, son una variedad de platos de verduras, sopas y ensaladas, así como queso Abruzzi y embutidos. Existe la convivencia hogareña del antipasto compartido, que recuerda a las trattorias en los viejos tiempos. Esto es seguido por un recorrido por Italia en todos sus sabores, aromas y artesanía, desde los Alpes hasta el mar: desde albóndigas de bollito hasta anchoas marinadas, desde bacalao a la ensalada de papa rusa (también conocida como ensalada Olivier), sin olvidar los sándwiches tramezzini de blandos pan blanco, focaccia, pan rebanado con una variedad de condimentos directamente del mostrador y una amplia gama de bebidas. El aperitivo es una oportunidad para reunirse con amigos, un preludio de la noche, junto con los cócteles originales diseñados por el mixólogo Mauro Cipollone. La lista de vinos comprende 250 etiquetas, y todo el menú está alineado con los fundamentos de la filosofía de Niko Romito.

La atención al detalle es imprescindible , hasta los platos de cerámica y la loza de barro única que compraron en subastas y mercados de antigüedades. Limoges, Baviera, cerámica italiana vintage, preciosos árboles de hoja perenne de Richard Ginori que recuerdan las celebraciones de la infancia y las decoraciones caseras finamente decoradas. Flanqueando los clásicos coleccionables y las ediciones limitadas son platos y cuencos de diseño contemporáneo, y el esquema de colores alterna tonos brillantes y crema en la mejor tradición italiana de los almuerzos dominicales de antaño, cuando la familia se reunió alrededor del mantel de lino bordado y el juego de vajilla «agradable».

El arquitecto Stefano Rosini ha ideado el diseño interior del bar y cocina para reflejar el estilo más accesible e informal de este lugar en comparación con el pasado.

El nuevo diseño favorece una paleta de colores más acogedora cuyos tonos pastel recrean un ambiente hogareño y acogedor. Las luces suaves iluminan las mesas y sillas que están dispuestas casi como si estuvieran en una sala de estar privada.

Los muebles, que incluyen mesas y sillas, han sido cuidadosamente seleccionados entre las antigüedades modernas; Las sofisticadas cortinas de terciopelo están dispuestas para establecer el escenario en el jardín de invierno, donde una docena de plantas están de guardia, algunas de las cuales se originaron en el invernadero de Niko Romito en Abruzzi, en el restaurante Reale.

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello

Popular

relacionadas
Notas

Diego Farelo, fotógrafo de Nicky Jam y Bad Bunny

“Hacer fotos con un teléfono no nos convierte automáticamente...

Establecer la propiedad sobre la protección de datos de SaaS

La protección de datos y los asuntos relacionados con...

Las predicciones de Veeam para este 2022

Los empleados de una organización se convertirán en un...

Invierta en su recuperación antes de que ocurra el desastre

En la economía digital, la continuidad de las empresas...