Producto de la exploración en el umbral entre el recuerdo y los sueños, llega el primer álbum de fauna MIDI titulado «Próxima Memoria». En sus canciones se da lugar al despliegue de texturas propias del sonido dream que, acompañadas por letras y composiciones pop, presentan escenarios en los que las cercanías y la distancias se confunden.

Con una impronta marcadamente sinestésica, en el disco confluyen la nostalgia y el reencuentro en los pasajes upbeat con bases electrónicas y destellos psicodélicos; los desencuentros y la incertidumbre reflejados en bajos abrasivos sobre fondos de sintetizadores etéreos; y la esperanza más el desencuentro, reflejados en los arpeggios brillantes acompañados por instrumentaciones que remiten al synth pop y a melodías que entonan con ambivalencia relatos de distanciamiento.

Entre estos matices el álbum se desarrolla de principio a fin, dejando la sensación de haber recorrido a tientas los recuerdos liminales de alguien que quizás con la próxima memoria podremos terminar de reconocer.

«Próxima Memoria»
1-Después
2-Corrientes
3-Azul (feat. Dafne en Flor @dafneenflor)
4-Suerte
5-Última
6-Ida
7-Hondo

Vesta Discos @vestadiscos

Todas las canciones producidas por fauna MIDI @faunamidi
Mezcla y Mastering por Rodrigo Valdivia @rodri_valdivia
Arte de portada por Meripi @mer.ipi
Fotos de Prensa por Angeles Peña @ansh1e
Prensa por 1979 @1979comunicacion

BIOGRAFÍA:
fauna MIDI es el proyecto musical producto del encuentro personal entre Rodrigo Valdivia (Las Ciudades en las Luces), Francisco Sardi (ni) y Sofía Simesen de Bielke (Popa). Sus canciones se caracterizan por una búsqueda sinestésica y emocional enraizada en el pop, dando lugar a un sonido elaborado y con múltiples capas, sin dejar de resultar ligero y familiar.

Su identidad visual se caracteriza por la sincronía espacial y por la elaboración de collages audiovisuales vintage para autodefinirse. Han realizado colaboraciones con otros artistas como Dafne en Flor y Basual, en las que exploran otras aristas de su trabajo como productores musicales.