fauna MIDI , el enigmático trío porteño de pop de ensueño, trae su primer videoclip oficial bajo un manto de secretismo y nostálgicas visiones

El videoclip oficial de “ Después ”, editado por el mismo grupo luego de su publicación como single, es la exacta traducción en imágenes del sonido cultivado por fauna MIDI en su primera etapa como proyecto musical.

Con una impronta marcadamente sinestésica y enraizada en el dream pop, las canciones pintan paisajes de memorias habidas y por haber, mezcladas con texturas de ensueño y cargadas de ambivalencia, generando un imaginario en el que las fronteras entre pasado, presente y futuro se desdibujan.

“Después”, uno de los tres sencillos lanzados por plataformas y que anticipan el lanzamiento del primer álbum, captura la misma estética mediante el montaje de videos caseros de los años 60 y 70, con instalaciones artísticas de agua y luz originales. A modo de collage diacrónico, la canción marca el ritmo en que las distintas imágenes y las texturas se presentan vívidamente ante el espectador.

fauna MIDI es el proyecto musical producto del encuentro personal entre Rodrigo Valdivia (Las Ciudades en las Luces), Francisco Sardi (ni) y Sofía Simesen de Bielke (Popa). Sus canciones se caracterizan por una búsqueda sinestésica y emocional enraizada en el pop, dando lugar a un sonido elaborado y con múltiples capas, sin dejar de resultar ligero y familiar.

Su primer álbum LP denominado “Memoria Próxima” será lanzado en el 2021, y cuenta con tres singles ya disponibles como adelanto. Entre ellos «Suerte» y la melódica y agitada «Última», que permite adentrarnos mejor en su presente y enigmático mundo nostálgico.

Aunque aún no hay fotografías ni imágenes disponibles del grupo, en preferencia elaboran collages audiovisuales vintage para autodefinirse, y han realizado colaboraciones con otros artistas como Dafne en Flor y Basual, en las que exploran otras aristas de su trabajo como productores musicales.