Este Domingo 5 de Septiembre 16 hs Función especial de «Federico Tuvo un sueño» en el Teatro Bar de Fondo Cultural (Julián Álvarez 1200, Palermo)

«Federico tuvo un sueño”, es una experiencia poético teatral inspirada en un cuento de Antonio Tabucchi y en textos y poemas de Federico García Lorca, donde la palabra en acción es la protagonista.

El poeta confunde sueño y realidad en una España embravecida de 1936.

A través de un encuentro imaginario con el público de su teatro ambulante “La Barraca”, con el que el poeta recorría los pueblos de su tierra para contar historias a la luz de la luna, se reencuentra con su propia voz.


Recitando el poema para Ignacio Sánchez Mejía y recordando los monólogos de personajes como Doña Rosita la soltera ,Yerma y Mariana Pineda, Federico descubre que él mismo es su creación y que en su obra ha desnudado sus más profundos secretos.

Ya pueden adquirir las localidades a través de Alternativa Teatral

Y para reservas al Whatsapp 115603-9795

VALOR DE LAS LOCALIDADES $ 500

Localidades limitadas y todos los protocolos para que podamos volver a disfrutar de este encuentro.
¡Los/las esperamos para brindar por el poeta de la inmensidad y una vez más salir a buscar al duende!

El alma es el ángel que nos ilumina la mirada, Federico García Lorca es para mí un ángel capaz de irradiar con su poesía la pasión que necesita el teatro para estar vivo.


Quiero que ese duende se funda con la historia de este presente, que la gente que me rodea pueda sentirlo muy cerca, que juntos reavivemos el fuego de su palabra.

Y que no se acabe nunca esta madeja, de te quiero y me quieres siempre ardida…y este miedo a perder la maravilla de unos ojos de estatua, ni este querer que el mundo sea un lugar donde rezar lo mismo a Mahoma, que a Cristo que a Pan…

*Este espectáculo Obtuvo el premio a la «Mejor Actuación Femenina» en el 2° Festival de Teatro Clásico Adaptado» Santa Clara del Mar – Mar Chiquita, Argentina 2011.

*Participó de «5 Ciudades» Homenaje por el aniversario del nacimiento de Federico García Lorca, invitado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (realizado en simultáneo con las ciudades de Nueva York, La Habana, Fuente Vaqueros, Granada y Madrid) 2011.

*Participó del Festival » Los veranos de La Veleta 2009″ Almagro, España- 2009

*Obtuvo una Mención Especial del Jurado por Actuación en Unipersonal en el «5 Festival de Teatro Iberoamericano Cumbre de las Américas 2009»- Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.

*Realizó 8 Temporadas en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco a sala llena con gran éxito de público y críticas.