Mujer Financiera, empresa líder en educación e inclusión financiera, presenta Felicity, la primer red social de finanzas exclusiva para mujeres.

Felicity, que deriva de los términos Felicidad (FE), libertad (LI) y comunidad (CITY) fue lanzada en formato beta en el mes de septiembre y ya tiene más de 3500 usuarios. La plataforma cuenta con información sobre educación financiera, una comunidad propia y la herramienta PFM (manejo de finanzas personales), entre otras opciones para obtener información personalizada sobre finanzas según el tipo de perfil de las usuarias.

Además, tiene una sección Mis Cuentas, donde se pueden registrar los ingresos, gastos y ahorros sean de las finanzas personales, familiares o del emprendimiento. Esta sección les permite a las mujeres ver el impacto real que tiene la educación en la economía del día a día y las ayuda a tomar las mejores decisiones financieras para su bienestar y el de sus familias.

En los últimos 40 años las mujeres económicamente activas han crecido un 250%. Sin embargo, el acceso a la educación y los servicios financieros no han crecido de la misma manera y es ahí donde nace Felicity.

“Con el Covid se aceleró el proceso de crecimiento e interés por las capacitaciones en Mujer Financiera, ya que muchas mujeres a las cuáles se les había enseñado, por ejemplo, el concepto de fondo de emergencia, estaban tan agradecidas que empezaron a viralizar la comunidad y hubo un crecimiento muy grande. Hicimos un estudio donde comprobamos que cada mujer que llegaba a Mujer Financiera, nos refería entre 3 y 6 mujeres de las cuales el 50% se unía a nuestra comunidad y empezaba a comprar nuestros servicios. Gracias a ese crecimiento logramos reinvertir el 100% en equipo y el desarrollo de nuestra App Felicity”, expresó Sabrina Castelli, Fundadora y CEO de Mujer Financiera.

En el mundo existen más de 1000 millones de mujeres que no tienen acceso a una cuenta bancaria ni a educación financiera. Desde Mujer Financiera, ayudan a cerrar la brecha de género en Latinoamérica al proporcionar educación financiera de calidad y acceso a servicios financieros para mujeres en la región, haciendo realidad la inclusión financiera para las mujeres. Según el Banco Mundial, sólo el 51% de las mujeres tiene una cuenta bancaria, el 12% ahorra y el 20% dispone de crédito. En algunos países de la región, existen brechas de género en cuanto a las capacidades financieras, al evidenciarse que las mujeres se las posiciona en una situación de desventaja con respecto a los hombres en conocimientos y comportamiento financieros.

El objetivo de Felicity es ayudar a que haya cada vez más mujeres financieramente libres. Desde el año que viene, se van a sumar nuevas secciones en la APP junto con un market place de servicios financieros.

Con menos de un año, Felicity obtuvo los siguientes premios y reconocimientos:
-FinnoSummit México 2019 como la Startup más innovadora de Latinoamérica en Inclusión Financiera.
-Ganadora Galicia Innovation 2019 en Argentina.
-Obtuvo el Fondo Semilla Impacto 2019 del Ministerio de Producción de Argentina.
-Premio Cemex-Tec de Monterrey 2020 en la categoría Emprendedores Sociales en México.
-Premio a la Innovación Juvenil Rural en inclusión financiera 2020 en Roma.
-Finalista del Fintech Innovation Challenge del Women´s World Banking en New York.
-Fue seleccionada finalista en Acelerar España y en Diciembre 2020 se presentará Felicity en Madrid.

Sobre https://www.mujer-financiera.com/
Es una startup que tiene por objetivo aumentar la inclusión financiera de las mujeres a través de la educación y la tecnología. Su misión es brindar educación de calidad y de acuerdo a las necesidades de cada mujer para ayudarlas a tomar las mejores decisiones financieras para su bienestar y el de sus familias.

Después de capacitar a más de 20,000 mujeres de diferentes países (Argentina, Chile, México, Uruguay, Perú, España, Panamá, Colombia entre otros) en los últimos 2 años en temas de educación financiera, Mujer Financiera desarrolló un modelo de perfilado de datos que le permite identificar cual es el contenido de educación financiera que tendrá mayor impacto en la economía real de cada mujer de acuerdo a su perfil. Para escalar ese modelo Mujer Financiera desarrolló Felicity, la primera red social de finanzas para mujeres que integra tecnología, educación, comunidad, herramientas digitales para gestionar las finanzas personales y además brinda acceso a servicios financieros.

En el 2020 Mujer Financiera desarrolló una academia online de finanzas que le permitió capacitar a +20.000 mujeres y además su comunidad en las redes sociales creció +300% . Hoy, cuenta con más de 67.000 mujeres interesadas en estos temas y que participan activamente en su comunidad. Además, trabaja con empresas de primera línea y bancos para brindar educación financiera a sus clientes o empleados.

Con el Covid se aceleró el proceso de crecimiento de MF, ya que muchas mujeres a las cuáles se les había enseñado por ejemplo el concepto de fondo de emergencia, estaban tan agradecidas que empezaron a viralizar su comunidad y por eso tuvieron un crecimiento exponencial en tan sólo unos meses.

Sobre Sabrina Castelli, fundadora de Mujer Financiera.
Es Contadora y Licenciada en administración graduada con honores en la Universidad de Buenos Aires. Dictó clases de Administración financiera y Comercialización durante 5 años en la Universidad y trabajó por más de 12 años en compañías multinacionales en el área de finanzas y ventas hasta que a sus 31 años se animó a emprender.
Su historia personal, al fallecer su papá cuando tenía 9 años, su madre que era ama de casa en ese momento no tenía una cuenta bancaria ni conocimientos financieros. Sumado a ello 5 años después su familia perdió el dinero del seguro de vida de su padre en el 2001 en la crisis económica más grande de Argentina. Todo ello hizo que Sabrina entendiera desde muy pequeña la importancia de la educación financiera. Con mucha facilidad para las matemáticas, cuando se recibió del secundario, se anotó para ser contadora y lic. en administración porque quería entender cómo funcionaban las finanzas y porque la economía había afectado tanto a su familia.
Cuando empezó a investigar sobre estos temas, se dio cuenta que la historia de su familia era tan sólo una historia dentro de millones de historias de otras mujeres alrededor del mundo. Aún en el 2020 existen más de mil millones de mujeres que no tienen acceso a educación y servicios financieros.