Luego de un novedoso lanzamiento virtual con shows y sorpresas, la décimo tercera edición reunió a casi 3000 artistas de todo el país que tuvieron la posibilidad de desplegar toda su creatividad y talento en obras que representan el espíritu de Branca.

Arte Único, el reconocido concurso de afiches de Fernet Branca, tuvo su gala de premiación el pasado 9 de diciembre en formato virtual a través YouTube en formato Live, también transmitido desde la plataforma digital www.arteunico.com.ar. Contó con la conducción de Jimena Grandinetti y con la participación virtual de 28 talentos que llegaron a la instancia final de la 13° edición que entregó premios por $400.000. Con gran impronta federal, participaron 2800 artistas de todas las provincias del país, en una inscripción récord.

Los ganadores fueron elegidos por la originalidad de sus trabajos por un jurado compuesto por un equipo multidisciplinario y experto en diferentes expresiones artísticas como arte urbano, contemporáneo, diseño gráfico, ilustración y motion graphics. Lo conforman: los diseñadores gráficos Hernán Berdichevsky y Juliana Pedemonte, el arquitecto Enrique Longinotti, el artista visual George Manta y la ilustradora Josefina Schargorodsky; cada uno aportando su mirada particular sobre el arte.

Ganadores:
Afiche Tradicional:

● 1er. Premio: Agustín Valdés, ciudad de Córdoba | Obra: Cuarentena única.
● 2do. Premio: Eugenia Gavagnin, La Plata | Obra: Deseado.
● 3er. Premio: Ángel Gonzalo Miranda, Salta Capital | Obra: RELIQUIA.

Afiche Motion:
Único premio: Fernando Daniel Ramos, San Miguel de Tucumán | Obra: Unicxs

Además, este año estuvo vigente el Premio del público, en el que los consumidores pudieron votar su afiche favorito desde la web de Arte Único www.arteunico.com.ar. En dicha categoría, la ganadora fue Paula Buenanueva, de la ciudad de Junín, con la obra «Ese todo tan buscado».

En la categoría Afiche Motion, los artistas Edgardo Adrián Cabezas con su obra “Mundo Branca” y Mauro Romero con su obra “Atracción Única” también resultaron finalistas.

Arte Único es el clásico concurso de afiches de Fernet Branca que reúne año tras año a cada vez más participantes. Este 2020, bajo el lema “Arte único, experiencia única”, les brindó a sus concursantes, la posibilidad de desplegar todo su talento. A lo largo de los años, se convirtió en una propuesta referente para jóvenes artistas de todo el país, que demostró ser el mejor vehículo para mantener viva la tradición del afiche.

Acerca de Fratelli Branca
En 1845 en Milán, Italia, Bernardino Branca elaboró una bebida que trascendiera su época, su ciudad y a él mismo a la que bautizó Fernet Branca. Ese mismo año nace Fratelli Branca Destilerías en Corso di Porta Nuova, Italia, que desde hace 175 años produce y distribuye bebidas espirituosas. Hoy posee dos plantas, una en Italia y otra en Argentina.
Su amplia línea de productos incluye Fernet Branca, Branca Menta, Antica Formula, Punt e Mes, Vermouth Carpano, Licor de Café Espresso Borghetti, Brandy Stravecchio, Grappa Candolini, Sambuca Borghetti, entre otras marcas.

Fratelli Branca en Argentina
Debido a la gran aceptación que recibió Fernet Branca en la Argentina, la compañía decidió en 1941, radicarse en el país instalando una importante Planta con el objetivo de elaborar y distribuir localmente sus productos. Así nació en Argentina Fratelli Branca Destilerías S.A.
En su Planta y oficinas administrativas construidas en un predio de 30.500 m2. se elabora y embotella Fernet Branca, Branca Menta, Punt e Mes, Vermouth Carpano, Licor Borghetti, con equipamientos tecnológicos de última generación que permiten ofrecer, como desde hace 175 años, una calidad superior con el sello inconfundible de Fratelli Branca.
Su distribución alcanza a todo el territorio de la República Argentina. Además, desde 1997, Fratelli Branca Destilerías S.A exporta Fernet Branca, Branca Menta, Punt e Mes y Licor Borghetti a América Latina.