Considerando aspectos de la primera edición en 2019, retomamos las bases conceptuales del Festival Capital para esta 2da emisión y las adaptamos a estos tiempos, imprimiendolas en una actitud.

A través del contenido proponemos una nueva forma de construir la realidad, como una herramienta de redefinición colectiva.

Una plataforma que invita a disfrutar, descubrir, pensar, generar.

Festival Capital es el cruce cultural entre lo que sucede acá (lo local) y aquello que sucede allá (lo global).

EXTENDEMOS EL TERRITORIO, COMPARTIMOS EL ESPACIO.

Shows Originales, Artistas Nacionales e Internacionales, Cápsulas de Pensamiento e Ideas (CAPI), Cápsulas de Arte, Dj Sets y más.

Festival por Streaming. Abierto y Gratuito.
3 y 4 / 10 y 11 Diciembre
Youtube

Shows Originales de:
Bandalos Chinos, Sara Hebe, Peces Raros, Santiago Motorizado, Ainda, Estelares, Silvina Moreno, Sol Pereyra, Mel Muñiz, 1915, Bestia Bebé, Axel Filks, Femigangsta, Clara Cava, Flor Lovaglio, Bicicletas, Pablo Dacal, La Queen, Terapia, Hanna Perkins, Paris Paris Musique, Yami Safdie

Con la participación de:
Julieta Venegas, Sabino (Mex), Siddhartha (Mex), Vanessa Zamora (Mex), Muerdo (ESP), Eli Almic (Uy), Mateo Kingman (Ecu), Frente Cumbiero (Col), Kchopirros (Par), Alva (Brasil), Rayannah (Canadá), Benjamin Walker (Chile), Afrotronix (Africa/Canadá), Kanaku y el Tigre (Perú), Marilia Monzón (España), Arquero (Uy), Cardellino (Uy), Carlotta Urdiales (España), La Pegatina (ESP), Rayden (ESP), Tu Otra Bonita (ESP), Travis Birds (ESP)

DJ Sets desde diversos puntos de la ciudad:
Villa Diamante, Sol Porro, Valentina Spirito, Victoria Jauregui

A Beneficio del Hospital de Niños de La Plata.
Durante los cuatros días vamos a estar recibiendo donaciones por QR que se derivarán directamente al Hospital de Niños de La Plata y además se subastarán obras de los artistas participantes a su total beneficio.

El festival se filmó desde variadas locaciones como La República de los Niños (La Plata), Terraza Gran Brizó (La Plata), The Roxy (Buenos Aires) y diversos puntos de la ciudad, como talleres de artistas, facultades, calles, etc.

Acerca de Festival Capital:
Festival Capital surge tras el propósito de retomar aspectos que definen a la Ciudad de La Plata con la intención de ponerla en escena como Capital Cultural.
Sus Diagonales. La unión y cruce de aquello que construye y genera nuevas formas. Música, Arte, punto de encuentro entre distintas disciplinas y generaciones.

En su primera edición desde la República de Los Niños en la ciudad de La Plata, Festival Capital contó con la presencia de más de 14.000 personas, 3 escenarios, Shows en Vivo, Activaciones de Arte y Muestras fotográficas, participación de la Universidad de La Plata y Dj sets, convirtiéndose en uno de los eventos más convocantes y relevantes en la agenda platense, y nacional.

www.festivalcapital.ar
After Movie: 1ra Edición

Gonna Go / Produce Crack

Más Información:
Cápsulas de Pensamiento e Ideas (CAPI)
Con el apoyo de de la UNLP y la producción de UNITV

• Soberanía Alimentaria.
Junto a la referente Barbi Siccardi, estudiante de la Facultad de Agronomía.
• Colectivos Feministas
Con la participación especial de Julieta Venegas y Belba Valenzuela, conductora del programa TODES de UNITV
• Triple Impacto / Nueva Economía / Consumo Consciente
Junto a emprendedores de la Ciudad & Programa Usina de Ideas
Juaga (Productos de diseño basados en la sustentabilidad y la ayuda social con trabajo en cárceles) y Anfitrione (Productos Sustentables & Moda de Segunda Mano)
• Género / Inclusión / Identidad.
Distintas voces: músicos platenses, alumnos, docentes, vecinos y más invitados, reflejando la diversidad.
Junto a Tony Dominguez, profesor de la Cátedra de Comunicación y DDHH de la Facultad de Periodismo.

Cápsulas de Arte
Con el Apoyo de Temple

Diseño Indumentaria: Pr0testa
Ilustración: Por Leonardo Gauna
Fotografía: Por Valen Cuesta Lu Demihellis, Sofia Di Girolamo Flor Nieves
Multimedia y Mundos Posibles: Por Joaquina Salgado

Agradecemos a Monster por su apoyo para la realización de los DJ Sets, a la Municipalidad de La Plata y a la Secretaría de Cultura por las gestiones necesarias para el uso de la República de los Niños, al Hotel Grand Brizó y a todas las marcas que lo hacen posible: Sony ATV, Gundys, Sonnar.