Fetén Fetén presenta «Límite» Ft. Guitarricadelafuente

Fecha:

FETÉN FETÉN PRESENTA “LÍMITE” CON GUITARRICADELAFUENTE Y CONFIRMA A “EL KANKA” PARA “CANTABLES II”

El tercer adelanto de su nuevo disco es un canto a la libertad,

La nueva canción de Fetén Fetén, que estará incluida en el que será su nuevo disco – Cantables II, junto al argentino Sebastián Schon, resulta tremendamente apropiada para los tiempos de incertidumbre que vivimos. En un momento en el que nos cuestionamos nuestros propios límites, es un canto a la libertad, a vivir el presente y a disfrutar de cada momento de nuestra vida. La melodía y la poderosa voz de Guitarricadelafuente, dejan atrás el peso de las fronteras, físicas y emocionales.

Según han asegurado los propios creadores, el título de la composición ironiza con la esencia de la música que no conoce fronteras ni líneas divisorias” y bebe de distintas fuentes geográficas, una de las señas de identidad del proyecto que contará con grandes colaboraciones como El Kanka que se suma a Cantables II junto a otros artistas ya confirmados hasta la fecha: Rozalén, Depedro, Kevin Johansen o el propio Guitarricadelafuente.

En el “Límite”, han recurrido al ritmo de ajechao salmantino -con los panderos cuadrados de Pablo Martín- y a la chacarera argentina para los estribillos, dos ritmos que comparten la magia de la música de ida y vuelta, y un mismo origen: los sonidos norteafricanos que enriquecieron nuestras fronteras. El kaval, flauta étnica de origen balcánico, y las cuerdas, completan este viaje musical repleto de influencias. “Es una canción que sonoramente pertenece a varios lugares a la vez, y al mismo tiempo a ninguno en particular y eso disparó otra de las lecturas de la letra: el tema de los desplazados, los límites y la búsqueda constante de un hogar”.

Guitarricadelafuente pone voz a este grito en defensa la libertad que invita a romper los prejuicios culturales y que parece especialmente diseñado para superar todos los límites de la imaginación.

Fetén Fetén
Fetén Fetén es el proyecto instrumental de Jorge Arribas y Diego Galaz que ofrece una lectura contemporánea de la música tradicional y popular de baile, con instrumentos convencionales e insólitos. Han conquistado a distintas generaciones en todo el mundo con un lenguaje propio, imaginativo y renovador que se nutre de sus constantes viajes, pero sin olvidar las raíces. Por su parte, el músico, productor e ingeniero de sonido, Sebastián Schon, destaca por su trabajo en infinidad de discos como los de Andrés Calamaro, Manuel Carrasco, Ketama, Kevin Johansen, Natalia Lafourcade o Julieta Venegas -con estas dos últimas en discos galardonados en los premios Grammys Latinos-.

Sobre Cantables II
“Cantables II” es la continuación de “Cantables”, un proyecto que surgió en 2016, cuando Diego Galaz y Jorge Arribas conocieron al prestigioso músico argentino Sebastián Schon. Decidieron sumar letras y cantantes a unas melodías que ya contaban con su propia voz. Aquel original ejercicio creativo, se materializó en una primera entrega con la participación de grandes artistas como Natalia Lafourcade, Jorge Drexler o Pedro Guerra. Pronto, tendrá una segunda parte en un nuevo álbum publicado por “Madame Vodevil” con más importantes colaboraciones como Rozalen, El Kanka y Guitarricadelafuente entre otros.



Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...