Fieh presenta «Texas Baby»

Fecha:

Fieh regresa hoy con el nuevo sencillo “Texas Baby”, una vez más representando la escena del “future soul” noruego. Inmediatamente después del éxito de su álbum anterior In the Sun in the Rain, el octeto volvió al estudio. Como un genio de ocho cabezas que nos impresiona con sus composiciones y letras pegajosas, también produjeron el álbum ellos mismos.

“Taxas Baby” fue escrita camino al festival South by Southwest en Texas cuando de repente una sensación de surrealismo golpeó a la banda. Incrementando la sensación de volar entre la realidad y los universos ficticios, la letra menciona el videojuego Skyrim.

Inspirados por Steve Lacy, Anderson .Paak, Bootsy Collins, Gorillaz, Sharon Jones y Amy Winehouse, nos dan una pista de qué paisajes sonoros darán forma a la música. Fieh, liderada por Sofie Tollefsbøl acompañada por los hábiles músicos Jørgen Kasbo(guitarra), Ola Øverby (batería), Kai von der Lippe (teclados), Solveig Wang (sintetizador y coros), Lyder Øvreås Røed (trompeta, percusión y trompa arreglo), Andreas Rukan(bajo) y Thea Arnesdotter (coros), vuelve a crear canciones funk con un gran potencial, esta vez con un sonido más duro y algo más agresivo.

Fieh surgió con el exitoso sencillo «Glu» en 2017. Rápidamente alcanzaron la fama local e internacional gracias al amplio apoyo de Clash Magazine, DIY Magazine y The Fader, entre otros. Sus giras los llevaron por toda Europa, incluyendo el escenario principal del festival más grande de Noruega, Øyafestivalen, tanto en 2018 como en 2022.

Detrás de maravillosas composiciones con ritmos pegajosos, la escritora y vocalista principal Sofie Tollefsbøl descubre preocupaciones y preguntas más profundas con su voz cruda y versátil: delicada y tierna en un momento y dominante en el siguiente.


Seguí a Fieh

Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...