FIESTA RICOTERA Y FUNDAMENTALISTA XXL en XL Abasto

Fecha:

Desde la ciudad de La Plata llega a Córdoba LA FIESTA RICOTERA & FUNDAMENTALISTA XXL con Tarea Fina Homenaje & el Redondito de Ricota Walter Sidotti y la participación especial de EL SOLDADO.

La fiesta será el próximo DOMINGO 30 DE ENERO a las 21hs, en XL Abasto (Bv. Las Heras 124, Zona ex Abasto). Las entradas anticipadas a través del sistema xlabasto.com.ar y Oktubre Rockería (9 de Julio 138, Local 7 Galería Paseo del Sol). Las entradas adquiridas con fecha 18/12 son totalmente válidas sin ejecutar ningún trámite.

Luego de compartir escenario junto a protagonistas de la Historia Ricotera y Fundamentalista (Sergio Dawi, El Soldado, Benegas, Comotto, Colombo, Talarita, Da Pas), TAREA FINA propone recorrer toda la discografía Ricotera y Fundamentalista, con la participación del Redondito Walter Sidotti, quien luego de compartir mas de 15 años con Patricio Rey vuelve a dar vida a viejas melodías como en las mejores épocas de auge y masividad.

Forman el grupo:
Federico Cayuela (voz), Sebastián Gómez y Sergio Ortega (guitarras),
Gastón Compagnucci (bajo), Martín Seguel (saxo).
Luis Ferreyra (Percusión, secuencias Fundamentalista)
Walter Sidotti (Batería)

FIESTA RICOTERA Y FUNDAMENTALISTA XXL
TAREA FINA
WALTER SIDOTI + EL SOLDADO
EN CÓRDOBA
DOMINGO 30 DE ENERO, 21HS
XL ABASTO
BV. LAS HERAS 124, EX ABASTO, CÓRDOBA

SOBRE TAREA FINA
Con más 15 años de trayectoria, recorriendo los escenarios de todo el país, es reconocida como la mejor banda homenaje. Habiendo compartido escenario con protagonistas de la mística de los Redondos, Fundamentalistas del Aire Acondicionado, y El Soldado, es por esto que Tarea Fina se convierte en una palabra oficial a la hora de celebrar su fiesta XXL junto a su baterista estelar el redondito de ricota el Capitán Buscapina Walter Sidotti, quien luego de compartir mas de 15 años junto al Indio Solari, ¡vuelve recargado!

Por todo esto la fiesta de TAREA FINA te invita a subirte al ultimo bondi y emprender un largo viaje con paradas en todos los discos, con una puesta en escena y todos los sonidos característicos de cada etapa, desde los inicios de Patricio Rey, hasta la actualidad fundamentalista.

Abróchense los cinturones mis queridos que la Fiesta XXL esta por llegar.

SOBRE EL SOLDADO
Rodolfo Luis González es el nombre real del músico de rock conocido como El Soldado, músico de más de veinte dilatados años de carrera, con nueve álbumes editados y mas de 1000 shows en su haber.

1997 fue el año inicial de su carrera con la salida de su primer disco titulado «Tren de fugitivos», disco icónico del movimiento independiente de los noventa, en el cual participan los músicos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota destacándose los temas «Trago especial» y «Ángel de los perdedores».

Para el año 1999 con una banda estable graba el disco «Alas Rotas» donde reafirmará lo que será quizás su estilo musical. Luego de un viaje por Europa, Asia y Estados Unidos, en el año 2000 saca el disco «De cardo y Clavel», donde hace algunos guiños con la música electrónica, lo que fue celebrado por la crítica y sus seguidores. En el 2004, ya con bastante rodaje de escenario graba el disco en vivo «…De catálogo», un compendio de canciones de sus tres primeros discos. «Visiones de un rompecabezas» del 2006 trae en su tracklist temas como «El duro», «Cofrecito» y «Lobo», favoritos del público a la hora de hacer el repertorio.

Durante los años 2008 y 2009 El Soldado edita dos EP: «En marcha» y «Luna en el espejo» respectivamente, luego los dos discos mas otros outtakes formarán «Luna en el espejo» , algo que va ampliando y renovando su repertorio. Desde el 2010 hasta el 2015 El Soldado se dedica a hacer shows, el gran Buenos Aires y el interior del país es mapa obligado, incrementando año tras año sus presentaciones, llegando a hacer mas de 50 fechas por año.

Luego de un 2015 agitado con muchos conciertos, comienza el 2016 presentando su simple «Potros», que incluyen 4 temas inéditos. El EP fue publicado en Spotify y YouTube. En 2019, repite editando otras 4 nuevas canciones, bajo un EP titulado «El sueño de la mariposa». Toda la discografía de El Soldado está editada bajo el sello Yosapa Solapa en colaboración con UltraPop.





Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...