Como anticipo de su próximo disco, Banana Boreal presenta un nuevo tema “Fila India”.

Este nuevo single fue grabado durante el 2020 en Estudio Panda, CN Sistemas Babex Records y Del Faro Record. La producción estuvo a cargo de “Los Superproductores” y la mezcla y masterización fue realizada por Guido Tomassini (Del Faro Record).

“Fila India” es una poderosa y lisérgica evocación de escenas urbanas, en las cuales lo mundano y lo pagano se entrelazan a través del ritmo y la distorsión.

Acerca de Banana Boreal
Integrantes:

Antonio «el tony» Hurtado: batería
Agustín Pettinato: bajo y coros
Damián «garra» Martínez: guitarra
Alejandro «white» Rodríguez: guitarra y coros
Agostina Bacigalupo: teclados
Francisco Esperanza: voz

Surgida hace algunos años en el oeste del GBA, Banana Boreal se perfila como una refrescante propuesta musical que comienza a asomar en el circuito under. La banda ha realizado presentaciones en lugares tales como Santana bar, XLR, Beat Flow y Auditorio oeste, a su vez también ha tenido la posibilidad de abrir shows para reconocidos artistas como D-mente, Mustafunk o Los Pericos. El grupo se caracteriza por realizar espectáculos de un alto vuelo estético, a su vez dominados por una vibrante interpretación escénica que es acompañada por elevadas dosis de experimentación y psicodelia. Esto funciona como una amalgama ideal para el repertorio de la banda el cual expresa una vocación musical heterodoxa en la que predominan el rock y el pop alternativos tamizados por un particular imaginario sonoro y estético sobre el cual se montan letras que acaban por transportar al oyente al territorio de la fantasía.
La banda cuenta en su haber con un E.P. homónimo (Banana Boreal 2016), el cual fue registrado en Babex Records y contó con la colaboración de Agustín «el turko» Marinelli (Mustafunk), el mismo transita temáticas como el deseo, el desengaño, la negación, la ausencia y las dudas existenciales.
Actualmente Banana Boreal se encuentra próximo a lanzar su álbum debut para el cual tuvo la oportunidad de trabajar en los míticos estudios Panda. La placa está compuesta por 12 canciones y contó con la colaboración de Pablo Maturana (Miguel Cantilo, Negro García López entre otros) Guido Tomassini, Agustín Marinelli y Carlos Nolan.