Finalizó el Premio B•Arte: conocé a los ganadores del primer concurso de artes plásticas y NFTs

Fecha:

Entregaron 860 mil pesos en Bitcoin para los cuatro artistas premiados.

Martín Mykietiw “VideoWall” Primer Premio Adquisición Obra digital

Andrés Martínez Abisálida» Mención especial Obra física

Laura Benech «Colección reservada: Camalote» Mención especial Obra digital

Premio B•Arte, el primer concurso artístico de obras virtuales y físicas en otorgar premios en Bitcoin y guiar a los artistas en la generación de sus NFTs, anunció a los cuatro artistas ganadores, quienes recibieron un total de 860 mil pesos entregados en Bitcoin. El evento fue organizado por ONG Bitcoin Argentina y Bitcoin Iberoamérica, con el apoyo de MAPA Feria de Arte y Espacio Bitcoin, ubicado en Marcelo T. de Alvear 405, donde se realizó la entrega de premios y se llevó a cabo una muestra el viernes, sábado y domingo de las obras físicas y digitales seleccionadas.

Los ganadores de la primera edición del Premio B•Arte son: Matías Migo Pizarro, por su obra “Terra”, que recibió el Primer Premio Adquisición Obra física (400 mil pesos); Martín Mykietiw, por “VideoWall”, galardonado con el Primer Premio Adquisición Obra digital (400 mil pesos); Andrés Martínez, que presentó «Abisálida», por la que obtuvo la Mención especial Obra física (30 mil pesos); y Laura Benech, creadora de «Colección reservada: Camalote», que recibió la Mención especial Obra digital (30 mil pesos). Todos los premios se pagaron en Bitcoin y fueron transferidos a la billetera virtual que los ganadores proporcionaron. Además, los organizadores del concurso guiaron a los artistas cuyas obras fueron seleccionadas en la generación de NFTs.

“La convocatoria fue muy alta dentro de la comunidad artística y eso demostró el enorme interés que tienen los artistas de conocer, recorrer y expresarse a través de estas nuevas tecnologías. La muestra, las charlas y talleres de especialistas de diferentes áreas, fueron muy estimulantes para todos y dejaron mucho para seguir reflexionando. Las obras dieron cuenta de lo plural de los estilos y los lenguajes y creo que las cuatro ganadoras muestran un gran nivel metafórico”, afirmó Aida Pippo, artista plástica, cripto artista, investigadora de las nuevas tecnologías aplicadas al arte y jurado del concurso.

El jurado que realizó la selección y eligió a las obras ganadoras estuvo conformado por: Aida Pippo, Rodolfo Andragnes (Presidente de ONG Bitcoin Argentina), Alberto Echegaray (Artista, criptoartista, fundador de Trustlink), Agustín Montes de Oca (Director de Mapa Feria de Arte), Gus Grillasca (ingeniero, cripto artista y pionero en el diálogo Arte/blockchain) y Kalil Llamazares (artista, diseñador, director de arte).

La entrega de premios se llevó a cabo el pasado viernes durante la inauguración de la muestra, titulada “Bitcoin desde las Artes Plásticas y NFTs”, que se realizó en el Espacio Bitcoin, ubicado en Marcelo T. de Alvear 405, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La exposición, que continuó el sábado y domingo, contó con más de 20 pantallas que mostraron las obras digitales, un amplio espacio para las obras físicas, compuestas por pinturas, esculturas y objetos, shows de acrobacia y música en vivo, talleres y charlas en vivo sobre NFTs, Bitcoin, blockchain, criptoarte y criptocultura. En total, más de mil personas visitaron la muestra y siguieron en vivo la inauguración a través de las redes sociales de ONG Bitcoin Argentina.

Premio B•Arte contó con la participación de 334 artistas diseñadores y creadores que presentaron obras físicas y virtuales. El objetivo del concurso era expresar a través de las artes plásticas los cambios en la sociedad generados por las nuevas tecnologías descentralizadas como Bitcoin, blockchain y los NFTs (Non Fungible Token).





Popular

relacionadas
Notas

Leonardo Puga «imruso» fue nominado como «Fotógrafo del año» para los premios CC Awards 2022

CC Awards Argentina es un evento sin precedentes que...

OBSCURA LANZA EL PROYECTO “WHO WE ARE», EN EL QUE OTORGA $ 100,000 EN SUBSIDIOS A FOTÓGRAFOS DE NFT

Subsidios por un valor de $ 100,000 fueron otorgadas...

Prórroga del Concurso LAS MUJERES Y MALVINAS

El Teatro Nacional Cervantes extiende hasta el 31 de...

“Opera Omnia: Reflejos del Cielo sobre la tierra” La muestra itinerante de Raffalleo llega a Córdoba

El lunes 6 de diciembre quedó inaugurada la muestra...