“Flacan” celebra el lanzamiento de «Reflejos», su primer álbum como solista que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Con reminiscencias del rock de los 90s y 2000 y algunas incursiones en el universo indie, «Reflejos» muestra una personalidad del artista que se pone en juego de modo inconsciente en las letras y en la música misma. «Es una parte de mí a la que solo tengo acceso a través de la música», dice el músico.

Respecto al nombre, cuenta: «cuando me puse a releer y volver a escuchar el disco, me di cuenta que ‘reflejos’ era una palabra que se repetía mucho. Siguiendo esas pistas que aparecían en las canciones, supe que esa repetición nunca podría haberse dado de forma azarosa, sino que tenía algún sentido».

El sábado 20 de noviembre, el músico presentará sus canciones en un show en Casa Pulsar compartiendo la fecha con Banda Especia.

SOBRE LA PORTADA DE «REFLEJOS»
El arte de tapa, a cargo de Juan R. Lage, representa un reflejo “distorsionado” del músico, con colores del estilo de la obra de su padre. «Mi papá es daltónico y pinta con colores que no son los ‘habituales’. La trabajamos al estilo de una situación proyectiva: la idea es ver la imagen durante unos segundos/minutos y preguntar: ¿qué ves ahí? ¿qué te refleja la imagen?» concluye Flacan.

FICHA TÉCNICA
«REFLEJOS»

Grabación, edición, mezcla y mastering realizada en Chacabuco por Bruno Feroldi en “La Pieza Recordz” (excepto grabaciones de acordeón, bajo y voces de “Actuar”; voz de Camila y violín de Silvina en “Caída libre” que se grabaron en La Plata en “Dos Medios Estudios” por Martín Escudero).

Arte de tapa: Juan R Lage
Tipografía de tapa: Macu Gnazo
Letras: Diego De Nigris

BIOGRAFÍA
Diego De Nigris, conocido artísticamente como “Flacan”, es un músico y compositor de 30 años nacido en la ciudad de Chacabuco y actualmente residiendo en La Plata.

“Flacan” empieza con el proyecto musical hace un poco más de un año, lanzando tres singles (“4 y 40”, “+ AMOR” y “Lazo”), adelanto de su primer álbum titulado “Reflejos”.

Además, Diego es Acompañante Terapéutico y estudiante del Profesorado en Psicología de la UNLP a la par que se sigue formando musicalmente.