Flor de Rap, la artista #1 de música urbana de Chile adelanta el primer corte de su próximo disco junto a Denise Rosenthal.

«Báilalo Mujer» se posicionó como la canción #1 en el ranking general de radios chilenas desde su lanzamiento

#1 Tendencia en Youtube Chile

+ 1 millón de views en Youtube a la semana del lanzamiento

El rap como salvación en su historia personal

Flor de Rap la artista #1 de la escena urbana chilena sorprendió estas últimas semanas por el éxito de su nuevo corte «Báilalo Mujer», junto a Denise Rosenthal, con el que se posicionaron en el #1 del chart nacional de Monitor Latino, el ranking general de radios de su país.

El video, creado por la directora Javiera Eyzaguirre, alcanzó el millón de visualizaciones a la semana de su lanzamiento, fue #1 tendencia en Youtube el fin de semana de su debut y se destacó en el #1 lugar en Género Urbano, transformándose así en las chilenas más escuchadas del momento.

Con estas cifras, «Báilalo Mujer», un tema lleno de power femenino, se consolidó como el éxito del verano 2021 en Chile.

En las propias palabras de Flor de Rap, este single deja un mensaje claro, que recalca el poder que todas las mujeres poseen y que juntas son aún más invencibles: «Siempre luchen por sus sueños, nunca tengan miedo, sean capaces de enfrentar las circunstancias y las adversidades de la vida. Yo tuve un sueño y lo estoy concretando, porque fui constante y perseverante. Apoyémonos entre compañeras, a través de esta canción estamos demostrando con Denise la sororidad entre nosotras, creo que es algo que hace falta en Chile y no se había dado. Todas somos reinas inmarchitables, sigan avanzando, luchen por sus sueños, obrando bien se puede llegar al éxito».

«Báilalo Mujer» es el primer single adelanto del próximo disco de Flor de Rap que llevará por nombre Mariposa, producido por Mirko Polic, Utópiko y Siene Music, tres de los más renombrados productores de música urbana de su país y que promete estar lleno de sorpresas, invitados y experimentación por parte de la destacada rapera.

La Historia de Flor de Rap
El Rap como salvación

Ángela Lucero Areyte, conocida artísticamente como Flor de Rap, nació el 29 de agosto de 1989 en Santiago de Chile. Un año después se mudaba junto a su familia al norte del país, primero a Tocopilla y luego a Antofagasta donde dio sus primeros pasos artísticos y se sumergió por completo en la cultura del Hip-Hop.
Desde niña comenzó a componer y cantar rap, un espacio propio de expresión, su mundo íntimo para mantenerse a salvo de la pesada historia familiar que la rodeaba.

En 2018 publicaría «Inmarchitable» disco con el que Flor consiguió destacarse y que le trajo importantes nominaciones a los Premios Pulsar, compitiendo en las categorías de «Mejor artista de música urbana» y «Artista del año».

Definido por ella como autobiográfico, el corte que da nombre al disco «Inmarchitable» describe escenas de violencia y abuso en su infancia «recuerdo gritos y botellas, o sangre en el piso al llegar de la escuela.desde el tío que me abusó y robó mi infancia..». La vida en situación de calle, las drogas, la soledad y el embarazo adolescente, vivencias que atravesó desde muy pequeña y «el rap me salvó de nuevo«, canta Flor, definiendo a la música como su salvación.

Su severa y firme forma de rapear, sus letras sinceras y un rítmico trabajo en sus bases, lo destacaron entre los discos del género de 2018

El 2019 fue parte del cartel de festival colombiano Hip-Hop al Parque, donde compartió escenario con importantes exponentes del género a nivel sudamericano.

El año pasado lanzó su tercer disco titulado «Gold», producido por Nyor (su pareja, Juan Pablo Ruíz) inspirado en la explosión social de 2019 y del que se destacan los singles «Resistiré» y «En Busca de la Felicidad» feat Portavoz.

Hoy Flor de Rap es una de las artistas chilenas de mayor proyección internacional y líder de la escena del rap y la música urbana en nuestro país.