FLOR MOSTAZA VUELVE 20 AÑOS DESPUÉS

Fecha:

FLOR MOSTAZA nace en la ciudad de Santa Fe en 1996, de la mano de Adrian “Adkore” Sunier (voz y guitarra), Manuel Branca (bajo) y Pablo Russo (batería).

Cultores de un estilo musical que dieron en llamar “barullo de descarga”, rápidamente comenzaron a compartir escenario con renombradas y disímiles agrupaciones tales como Malón, Fun People y Scraps.

Al año siguiente se expanden las fronteras en giras por diferentes ciudades de su provincia natal (como San Justo, Esperanza, Reconquista), y giras a nivel nacional por Chaco, Corrientes, Formosa y Entre Ríos.

En materia discográfica, participan con dos temas en el mítico compilado local “Sociedad Under” con dos temas; y, asimismo, crean su propio sello bautizado “Remedy Records”. También, dan vida a su propio fanzine, “Holy Flower”, con el que transmiten su mensaje y dan a conocer bandas que conocieron en su camino.

Entre enero y febrero de 1998 realizan su primera gira por la Costa Atlántica junto a Butumbaba.

En octubre de ese año, junto a Muñe (bajista de Butumbaba por aquel entonces) llevan a cabo su primera gira internacional por Brasil, donde oficiaron de teloneros de Raimundos ante más de 20.000 personas en la ciudad de Santo Andre (Sao Paulo), además de 3 recitales; en Sao Roque, Sao Bernardo do Campo y Campinhas. Previamente, Manu se aleja de la banda siendo reemplazado por Alejandro Russo.

En los albores de 1999 comenzaron a grabar su primer disco, “Tres Efes”, producido por Nicolás Delfor, mezclado y producido artísticamente por Juan José Burgos y masterizado por Mario Breuer en El Pie Recording Studios.

A mediados de ese año, abren el programa “Aguante Federal” del canal Much Music y filman el videoclip de “El calor” (con el director de cine Luis Galmes).

El 2000 arranca con el video de “El calor” rotando en los principales canales de música del país, nueva gira internacional por Uruguay (con dos shows en Montevideo y uno en Piriápolis), y retorno a Much Music para tocar en el programa “Al Límite” conducido por Hernan Petritz. También, se produce el ingreso de Lio Mori en guitarra para Adrián dedicarse exclusivamente a las voces. Sin embargo, hacia fines de ese año Adrián deja el proyecto y Alejandro pasar a ser el nuevo cantante.

En 2001, con Nakyo Farías como flamante bajista, se embarcan en la gira “The Lo-Fi Perfil Tour” que comenzó el 10 de Marzo en Buenos Aires y continuò por Santa Fe, Córdoba, San Carlos de Bariloche, Río Gallegos, Río Grande, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Trelew, Bahía Blanca, Mendoza y San Juan.

Durante las últimas fechas de esta gira, graban “flor MOSH taXa”, un ep con 4 canciones propias, grabado y mezclado por Marcelo Cornut, en los estudios Sonic Wave de la cuidad de Santa Fe, editado por Remedy Records y producido por Pablo Russo y Nicolás Delfor.

Vuelven a tocar en Brasil, esta vez junto a Pavilhão 9 y Nativus, en el marco de un recital llamado “Garage Rock Festival” en la ciudad Salvador Bahía, siendo FLOR MOSTAZA la primera banda de otro país en tocar en dicho festival, y según una encuesta realizada por MTV Brasil, la agrupación que más le gustó al público entre las más de 20 que tocaron en dicho evento. En esta oportunidad aprovecharon para tocar también en Rio de Janeiro, São Paulo, y Belo Horizonte, y otra vez pasaron por Montevideo.

Meses después, los músicos de FLOR MOSTAZA deciden emigrar a España, y a partir de ahí comienza una historia de pérdidas y reencuentros. El último show fue en la ciudad de Paraná el 13 de noviembre del 2001.

Pero, rememorando al tango “Volver”, 20 años pasaron y FLOR MOSTAZA 20 vuelve al ruedo para escribir una nueva historia el domingo 12 de diciembre en Tribus Club de Arte. Para esta trascendente ocasión, 5 de los 7 miembros que tuvo la banda (Adrián, Manu, Muñe, Lio y Nakyo) junto a Leandro Butto (alumno de Pablo Russo, baterista original de FLOR MOSTAZA) y con 3 bajos, deciden reunirse para hacer un único show que servirá para dejar un registro de la historia y esencia de Flor. Será un show relajado con algunos invitados y manteniendo el espíritu fraternal y underground que siempre caracterizó a la banda.

FORMACIÓN FLOR MOSTAZA 2021
Adrián – Voz
Lio Mori – Guitarra y Coros
Manu Branca – Bajo
Nakyo – Bajo
Muñe Micronómade – Bajo
El Toro Butto – Batería 

FLOR MOSTAZA VUELVE 20 AÑOS DESPUÉS!!!!!
DOMINGO 12 DE DICIEMBRE – 21 horas
FLOR MOSTAZA
Invitado especial: Micronómade Dub
en Tribus Club de Arte
Entradas anticipadas en venta en boletería y en Ticketway.com.ar





Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...