“Despertar sin saber cuál es nuestro destino, con una venda transparente en los ojos que no nos deja ver al horizonte. Solamente una luz a lo lejos nos muestra un camino que recorrer, un trayecto lleno de “Calma y tempestad” a cada paso que das. Esa es la vibra que transmite este nuevo sencillo ”. – Flos Mons

Flos Mons estrena el sencillo «Calma y tempestad» , tema que integra sonidos del que fue su primer disco «Nocturnos» y abre las puertas a una transición y evolución musical tomando como base principal la esencia de rock que la banda ha tenido desde el inicio. Con un de swing, un beat estridente y una temática profunda en la letra, buscan plasmar la incertidumbre de la vida y de las proyecciones a futuro, la cual encaja perfectamente con los tiempos que está viviendo el mundo.

Créditos de «Calma y tempestad»
Música: Edgar Barquero, Pedro Castillo, Roberto Martínez y Esdras Garcés
Letra: Roberto Martínez
Ing. de Grabación: Diego Pérez (Autómata Estudio)
Ing. de Mezcla: Pepe Alderete
Ing. Máster: Erick Urbina

Flos Mons es una banda residente del sur de la CDMX que surgió en 2015. Se caracterizan por sus atmósferas instrumentales que ambientan melodías digeribles y un rock muy fresco. La agrupación está compuesta por Roberto Mauricio en la voz, Esdras Garcés y Edgar Barquero en las guitarras y Pedro Castillo en la batería.

En marzo de 2018 lanzaron «Bénédict Morel», primer sencillo que anunciaría su también primer disco «Nocturnos», álbum que se estrenó un mes después y en el cual, presentó sus siete temas en orden cronológico con la finalidad de mostrar las diferentes facetas una misma persona. Actualmente se encuentran trabajando en su próximo material.

Heart Ink, Festival del Pulque Rockonnectate y Viento Fresco son algunos de los shows en los que han participado compartiendo escenario con bandas como The Warning, Haragán y Cía, Hello Seahorse!, Little Jesus, Simpson Ahuevo, Belafonte Sensacional, entre otros.