La banda costarricense Fonk Norris presentó el pasado mes de febrero el primer adelanto de su EP debut llamado «Fooooonk”, el material se compone de 3 sencillos: “¿Qué le pasó?”, “Delirio Cósmico” y “Artesano”. El EP plantea una nueva propuesta que mezcla funk, hip hop, rap y rock.

Fonk Norris oficializó el lanzamiento de su producción con el sencillo «¿Qué le pasó?”, el cual fue producido por Alejandro Salazar en Bamboom Studios, una reconocida empresa por sus trabajos con artistas como Infibeat, Seka, Andrés Cordero, entre otros.

Salazar estuvo a cargo de la pre producción, grabación, mezcla y master de este disco de corta duración que capta muy bien la esencia de la banda.

La banda está enfocada en producir más música y fluir a su propio ritmo sin apresurarse, esto debido a las complicaciones que se han presentado para los artistas recientemente a causa de la pandemia.

GUILLERMO ALVARADO – VOCALISTA
«Las letras de este disco son experiencias vividas, que expresan que aunque algo malo puede suceder, todo se trata de salir adelante. También retratan un poco lo que pasa en la cabeza de las personas a la hora de tomar una decisión».

Fonk Norris tiene en su radar seguir haciendo música con contenido que proponga una nueva visión del funk y que refresque los oídos de aquellas personas que conocen o no su propuesta sonora y visual.

Para quienes tengan su primer acercamiento a Fonk Norris con este disco, pueden encontrarse temas divertidos, críticos e incluso introspectivos con muchos matices sonoros que hacen de este EP una grata y significativa experiencia.

MARIO ESQUIVEL – BAJISTA
«Este EP son cinco canciones llenas de diferentes emociones, percepciones y emociones de la vida en un momento específico de nosotros como personas»

HISTORIA
Fonk Norris es un proyecto musical que data desde que este grupo de amigos estaba en el colegio y que poco a poco evolucionó a un proyecto más serio que ahora busca su lugar en la escena local.

En el 2017 la banda grabó un demo que sentó los precedentes que darían vida eventualmente a este EP, mismo que se comenzó a pre producir en el 2018 cuando el grupo toma la decisión de grabar formalmente este material.