¡Fortnite está RTX ON! El Ray Tracing en tiempo real llega a uno de los juegos más populares del planeta

Fecha:

NVIDIA y Epic Games ofrecen imágenes sorprendentes, NVIDIA DLSS y la nueva tecnología NVIDIA Reflex a millones de aficionados Fortniters

NVIDIA y Epic Games acaban de anunciar que Fortnite -el epítome de los juegos de battle royale y un fenómeno cultural con más de 350 millones de jugadores en todo el mundo- está añadiendo el ray tracing (trazado de rayos) en tiempo real, la tecnología DLSS de NVIDIA alimentada por la IA y otras tecnologías revolucionarias, lo que hace que el juego sea más bello e incluso más responsivo.

El juego se ha presentado hoy como parte del evento especial de GeForce® en el que el fundador y CEO de NVIDIA, Jensen Huang, ha anunciado las nuevas GPU GeForce RTX™ de la serie 30.

«Epic Games está convirtiendo a Fortnite, que ya es una sensación de la cultura pop, en un showcase de cómo los juegos competitivos mejorarán con la tecnología», afirma Matt Wuebbling, Vicepresidente de marketing global de GeForce en NVIDIA. «Los jugadores de Fortnite están a punto de experimentar las impresionantes imágenes del ray tracing de próximo nivel, las velocidades de fotogramas aceleradas por la IA con la tecnología DLSS de NVIDIA y nuestro nuevo paquete tecnológico de esports de baja latencia, NVIDIA Reflex.”

Las GPU NVIDIA RTX™ son las únicas del mercado con soporte de hardware para el ray tracing (trazado de rayos) y la IA. Los jugadores experimentarán estas características en todos los modos de Fortnite, así como en un nuevo mapa especial de modo creativo, llamado RTX Treasure Run, que ha sido diseñado específicamente para resaltar el ray tracing.

«La serie GeForce RTX 30 es un testimonio de la dedicación de NVIDIA al trazado de rayos y la inteligencia artificial», afirma Marcus Wassmer, director de ingeniería de gráficos de Epic Games. «El trazado de rayos de segunda generación, el uso innovador de la IA con DLSS y un gran salto en el rendimiento bruto hacen de la serie GeForce RTX 30 una potencia realmente impresionante para la tecnología de gráficos en los juegos.”

Ray Tracing llega a Fortnite
Fortnite añadirá cuatro funciones del ray-traced, para una experiencia de juego más inmersiva.
Estas incluyen:

o Ray-traced reflections – Recrea la forma en que la luz se refleja en las superficies brillantes y metálicas, incluyendo espejos naturales lisos como el vidrio de las ventanas y superficies más ásperas como el metal cepillado.
o Ray-traced shadows – Modela con precisión las sombras en muchas superficies, mejorando los detalles de la superficie y el contacto, y corrige los problemas asociados con las técnicas de sombra tradicionales.
o Ray-traced global illumination – Calcula la iluminación del mundo con una precisión masivamente incrementada, iluminando los entornos, jugadores y personajes de Fortnite con una precisión, fidelidad y claridad sin precedentes.
o Ray-traced ambient occlusion – Donde los objetos o superficies se encuentran, la luz se ocluye, creando sutiles sombras que pueden resaltar el más mínimo detalle de la superficie.

En definitiva, el trazado de rayos aportará un nuevo nivel de detalle y realismo a los modos Battle Royale, Creative y Save the World de Fortnite.

Utilizar la IA para mejorar el rendimiento y la calidad de imagen en Fortnite

NVIDIA DLSS, la cual utiliza IA (inteligencia artificial) y es potenciada por los núcleos tensores RTX, es una red neuronal de aprendizaje profundo que aumenta la velocidad de fotogramas al tiempo que genera imágenes bellas y nítidas en tus juegos. Proporciona a los jugadores el margen de rendimiento para maximizar los ajustes de calidad e incrementar la resolución de salida.

NVIDIA Reflex llega a Fortnite
Fortnite es uno de los primeros juegos que soporta NVIDIA Reflex, que mide y reduce la latencia del sistema. Reflex permite a los jugadores mejorar la capacidad de respuesta, aumentar la precisión de puntería y ajustar el sistema para la batalla.

«La tecnología NVIDIA Reflex proporciona a los desarrolladores nuevas funciones para minimizar la latencia de sus juegos. Estamos viendo una excelente capacidad de respuesta y control del jugador con Fortnite ejecutándose en la serie GeForce RTX 30,” afirma Nick Penwarden, Vicepresidente de ingeniería de Epic Games.

La latencia del sistema es el tiempo que tarda un jugador en aparecer como píxeles en el monitor y cuantifica cómo se siente el juego. En juegos como Fortnite, el modo de baja latencia de NVIDIA Reflex reduce dinámicamente la latencia del sistema hasta en un 42 por ciento en los diferentes escenarios en los que fue evaluada la GPU.

El nuevo mapa RTX Treasure Run de Fortnite RTX destaca el ray tracing
NVIDIA y Epic colaboraron con los principales creadores de contenido de Fortnite en el nuevo mapa RTX Treasure Run, en el que se destacan las nuevas tecnologías que está añadiendo Fortnite. El mapa deja a los jugadores a la entrada de un museo donde se les reta a una búsqueda del tesoro que destaca diferentes efectos de trazado de rayos.

A lo largo del camino, los jugadores pueden explorar una sala de espejos, un castillo medieval y la jungla, escalar una estatua gigante y explorar un reducido laboratorio de ciencias para descubrir la mayoría de los tesoros en el menor tiempo posible. El RTX Treasure Run está por llegar.

Las nuevas características de Fortnite Capítulo 2 – Temporada 4 para jugadores de PC harán de Fortnite un título insignia de la nueva generación de tecnologías de juego.

Sobre Fortnite
Fortnite es el juego en línea completamente gratuito en el que tú y tus amigos batallan por ser los últimos en pie en Battle Royale, unen sus fuerzas para crear sus propios juegos creativos o ver un espectáculo en directo en Party Royale. Descárgalo ahora y entra en acción en PlayStation 4, Xbox One, Switch, Android, PC y Mac. Más información en www.fortnite.com.

Acerca de Epic Games
Fundada en 1991, Epic Games es una empresa americana fundada por el CEO Tim Sweeney. La compañía tiene su sede en Cary, Carolina del Norte, y cuenta con más de 40 oficinas en todo el mundo. Hoy en día, Epic es una empresa líder en entretenimiento interactivo y proveedora de tecnología de motores 3D. Epic opera Fortnite, uno de los juegos más grandes del mundo con más de 350 millones de cuentas y 2.500 millones de conexiones de amigos. Epic también desarrolla Unreal Engine, que impulsa los juegos más importantes del mundo y que también se adopta en industrias como el cine y la televisión, la arquitectura, la automoción, la fabricación y la simulación. A través de Unreal Engine, la tienda de juegos Epic y los servicios en línea de Epic, Epic proporciona un ecosistema digital integral para que los desarrolladores y creadores construyan, distribuyan y operen juegos y otros contenidos.

Acerca de NVIDIA
La invención de GPU por parte de NVIDIA(NASDAQ: NVDA) en 1999 provocó el crecimiento en el mercado de juegos para computadoras, redefinió la computación gráfica moderna y revolucionó la computación paralela. Más recientemente, el aprendizaje profundo vía GPU abrió camino a la AI moderna, la próxima era de la computación, con una GPU que funciona como cerebro de computadoras, robots y coches autónomos que perciben y entienden el mundo. Más información en https://www.nvidia.com/es-la/



Popular

relacionadas
Notas

El mundo gamer y sus particularidades

El mundo gamer es totalmente fascinante, sobre todo para...

¿Qué es el Internet de las cosas y cómo se relaciona con los celulares? 

Muchas personas piensan que el Internet de las cosas...

¿Cómo elegir un celular nuevo? Características que debes tener en cuenta antes de comprar

Comprar un nuevo teléfono debe ser, hoy en día,...

El 2022 fue el año de Twitch y de los streamers

El mundo del streaming en Twitch está en constante...