Para Menino Bulle la pandemia no significó el fin de sus carreras debido a las cancelaciones de los eventos en vivo; por lo contrario, les abrió una ventana de oportunidad para conectar más con su público a través de sus redes. Desde esta perspectiva, hemos visto a la banda evolucionar en tiempo récord, la distancia los puso creativos, los inspiró, los transformó.

Los cambios han sido más que notorios; desde la salida de su baterista Bernardo Huerta (quien se concentrará en su proyecto progresivo Kartis Qatar), hasta la llegada de su nueva integrante en lo vocal, Valeria Hernández, prima de Homero y Rodrigo, demostrando que el talento está en casa, en la familia.

“Cristal” es un llamado a conocer mi esencia aceptando mi fragilidad como ser humano. A veces tengo que luchar contra la vanidad y la arrogancia existencial, para mirar mi parte sensible, que también es hermosa y define la verdadera belleza que nos conecta con el universo” – Homero Ortega

“Cristal” es su nuevo single, el más cargado de energía en su Totalidad Indivisible, el que pone a bailar, el que nos lleva con nostalgia a las pistas que no hemos pisado en más de un año, el dance y el techno a base de puro sintetizador que ayuda a hacer contrapeso a la moda sonora conocida como música urbana.

«Cristal» cuenta con un material audiovisual dirigido por Enrique Zarza, rapero y director creativo de la banda, y editado y fotografiado por Iván Linares. En este material, aprovechan ingeniosamente los recursos nativos de Instagram para proyectar con mucho baile y una actitud muy positiva su mensaje.