Combinando elementos de house, disco, funk y electrónica con toques de Toro Y Moi y Daft Punk, en un momento en el que los clubes están cerrados y las giras están canceladas, con un ritmo innegable que hará que la gente baile donde sea. Con suerte y estilo, Franc Moody marca el comienzo de una época de mejores vibraciones y sus canciones son un gran augurio de eso.

“Tired of Waiting” el nuevo single “nació como una línea de bajo y un ritmo lleno de groove. Entrecruzado con líneas de guitarra resonantes que evocan al spaghetti western de Ennio Morricone que marchán como una locomotóra de soul punzantes que elevan al track a la altura del coloso de Rodas. Todos los ingredientes pasados poer el tamiz que lo deja listo para sonar tanto el las pista de baile como en todas las FM. Vocal y líricamente, el track es bastante minimalista, solo cantamos lo que se nos pasó por la cabeza en ese momento. “Tired of Waiting”, tal vez sea un guiño subconsciente a estar encerrado durante la pandemia. Todos los demás elementos eran la habitual mezcla del popurrí de Franc Moody; salsa picante, sintetizadores, skanking, ooh’s (y aah’s), etc. Queríamos que la melodía sonara como un tren fuera de control que nunca pierde impulso…”, dice Franc Moody sobre este single.

Franc Moody tenía festivales confirmados, 2 giras por EE. UU. y una gira por la Union Europea con Sold out antes de la pandemia. Ahora en los recuerdos de la banda está el Shepherds Bush Empire con entradas agotadas en marzo de 2020, perder todo eso fue un duro golpe pero la banda ha respondido haciendo su mejor música hasta ahora, anticipándose a cuando puedan volver a bailar con la gente.

“Después de este año totalmente extraño, estamos muy emocionados de compartir la primera pista de un nuevo EP, “House of FM““, escribe Franc Moody al presentar su nuevo material, “Losing Touch“’ se armó muy rápido en el estudio, combinando la mezcla habitual de todos los sonidos característicos de la banda. La canción intenta capturar la euforia que sientes cuando eres capaz de perder el contacto, desconectarte, vivir realmente el momento y escapar de una realidad a veces mundana y repetitiva. “Queríamos intentar crear un ritmo hipnótico en el que puedas perderte. Disfruta.”

Mientras este nuevo material llegaba, Franc Moody ha mantenido a los fanáticos entretenidos últimamente con sus fiestas vía Zoom llamadas “Franc Zoomy“, grupos de Whatsapp y, en general, estando cerca de la audiencia que los ha llamado una de las bandas más agradables del Reino Unido. No hace falta decir que una vida indoors nunca ha sido una opción para Franc Moody, una banda que surgió a través de la escena de Londres y que se ha ganado su reputación como uno de los mejores proyectos en vivo, con una serie de espectáculos estridentes con entradas agotadas en todo el mundo. Con esto en mente, el exclusivo colectivo lanzó recientemente una transmisión en vivo única, el cortometraje surrealista “Live In The Lift“, que recaudó mas de 1,000 euros para Music Venues Trust y mostró un adelanto de la música que está por venir próximamente.

Mas información sobre FRANC MOODY:
Franc Moody es una banda conformada por el dúo Ned Franc y Jon Moody, que abrazan el disco funk en brillantes producciones dance-pop, inspirados siempre por las incursiones de estudio de Daft Punk y Jamiroquai en la recreación del disco clásico y el funk como en Random Access Memories. A su vez, son conducidos por sonidos electrónicos que refrescan y le dan sentido a su proyecto. Su sonido es es gran parte un combinación del disperso origen de ambos músicos. Moody moldeado por la música mundial de Londres y Franc por el soul funk de Nueva Orleans. Desencadenando así una mezcla que no se había escuchado antes.

Aún teniendo presencia desde el 2017 con sencillos como “Pheromones”, no fue hasta este año que se vio el álbum debut de la banda Dream In Colour. Un disco lleno de texturas que llegó para ser mucho más de lo que cualquier fanático de Franc Moody o el género pudo esperar. Tal y como lo dice su sencillo principal, escuchar su disco por primera vez te regala la sensación de soñar a color (“Now I dream in colour”). Dream In Colour es Franc Moody. Ahí encapsula su atractivo en once canciones llenas de disco-electrónica-funk con énfasis en los coros como en “She’s Too Good For Me” o en el groover de “Terra Firma”.

En vivo, Franc Moody se hincha para convertirse en una banda de seis integrantes. Todos completamente necesarios para hacer de su disco funk uno que te hará bailar hasta que te duelan los pies. La Ciudad de México fue testigo de su genialidad en Departamento. Solo unos días antes del lanzamiento de su álbum debut. Dream In Colour y su EP antecesor Dance Moves, los han subido a escenarios de festivales como Leopalloozza en Gales, Skandalos en Alemania o Pukkelpop en Bélgica. Sin embargo su popularidad no parece hacerle justicia a su música hasta el día de hoy. Algo que seguramente cambiará con el tiempo. Por lo pronto disfruta de esta presentación en vivo de “Night Flight” y descubran o redescubran a Franc Moody como ellos lo han hecho con la música disco.