Franca presenta “Salve”, su nuevo single

Fecha:

La banda argentina Franca presenta su nuevo single “Salve”, el segundo de Máscaras, una serie compuesta por cuatro canciones que fue seleccionada por las Becas PAR de la Universidad Nacional de La Plata.

“Salve” habla de un encuentro nocturno, de una pasión fugaz que te obnubila. De esos vínculos que tienen que ver más con la magia del momento que con la realidad. Quiere hablar de un amor que va perdiendo el brillo con la luz del día, de esos momentos en los que se presiente el final y hasta se prenden velas para que no termine.

¿Quién no se vió alguna vez, encandilado por un amor de noche? Un brillo inmenso que niega toda la verdad que nos rodea y nos lleva hasta desgarrarnos para sostenerlo vivo. No alcanzan las velas, ni las oraciones, ni los santuarios para evitar que termine. Sin embargo, seguimos creyendo hasta donde se pueda o hasta que tengamos la fuerza para soltar.

“Salve empezó como un juego, un coqueteo con la música de los 80´s. Es una época que siempre nos extasió y por eso, Salve es una declaración de amor, un homenaje a ese eterno universo dramático de sintes y revers que encandilan. Sólo bastaron unos acordes en el viejo Ensoniq que heredó Pili y una improvisación flashera de Sofi y, como si nada, sonó un gospel! Enseguida salió la referencia de Like a Prayer de Madonna, que forma parte de nuestro imaginario de la infancia y, más de una vez, referenciamos en alguna charla. Nos enloquece el coro gospel y siempre nos quedamos extasiadas viendo ese video místico y romántico.”

“Salve” ya se encuentra disponible en Spotify y en todas las plataformas digitales.

Ficha Técnica:
Sofía Cullerés: Voz, saxo.
Pilar de Larrañaga: Cello, synthes, loop.
Oscar Trani: Batería, SPD.
Producido por Franca con el apoyo de PAR.
Grabado en casa 😉
Excepto algunas baterías en estudio por Gabo Ricci y Oscar Trani.
Mezclado por Pili de Larrañaga en clases con @percii_
Masterizado por Gastón Porro @percii_
Música compuesta por Sofía Cullerés y Pilar de Larrañaga.
Letra por Sofía Cullerés.
Foto: María Ricabarra.
Diseño de tapa: Sofía Cullerés.

Más información sobre Franca
Franca es un proyecto que desde sus inicios se encuentra en una búsqueda que pretende unir diferentes universos. El acústico con digital y, a su vez, el de la música clásica con el de la música popular. Esta fusión fue trabajada en la creación del primer disco homónimo “Franca” (2018) en el que se volcaron todas las experiencias individuales (música académica, folklore, rock, tango, música contemporánea, jazz) dando como resultado, un sonido con mucha personalidad y presencia escénica. Franca se caracteriza por la teatralidad de sus letras y melodías, la complejidad de los planos sonoros, y por esa combinación de instrumentos tan particular que constituye una identidad propia. Estos son: saxofón alto, violoncello, sintetizadores, loopera, batería, octapad, voz y samples.

La idea de unir, mezclar y transformar estas tímbricas tan pregnantes, se dió orgánicamente por la amistad y las ganas de hacer música entre todes, con lo que cada une tenía para aportar. Les integrantes son: Sofía Cullerés: Voz, saxo. Pilar de Larrañaga: cello, synthes, loop. Oscar Trani: batería, SPD.

La actualidad, coartada por la pandemia, dejó lejos la posibilidad de tocar en vivo, pero propulsó la salida de nuevas producciones. Entre ellas, el videoclip de “Nadie Sabe”, covers de otras bandas y reversiones de temas ya editados. En cuanto a creaciones propias, en diciembre de 2020 salió “Ojos de Presa” y en febrero de 2021 “Salve”, dos de los cuatro singles de la serie llamada Máscaras que fue financiada por las Becas PAR de la Universidad Nacional de La Plata.

La producción general estuvo a cargo de Franca. Se grabó en las casas de cada une. Oscar grabó las baterías en el estudio de Gabo Ricci (bajista de Los Valses y Mostruo) y Pilar trabajó en la producción musical y mezcla de la serie, con la ayuda de Percii, quién también realizó el mastering. Esta mecánica laboral marcó también la realización del arte de tapa, que está compuesto por fotografías de la artista plástica María Ricabarra, junto con la colaboración de Sofía en el diseño de la misma. Fue un gran desafío ya que por la pandemia se hizo todo online, pero dio sus frutos a través de este nuevo material.





Popular

relacionadas
Notas

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...

TSHA se une a Ellie Goulding y Gregory Porter en «Somebody»

La emergente superestrella de la música electrónica TSHA regresa con su...