“Licantropía” es el nuevo sencillo del artista platense Franche, que tras los lanzamientos de “Ficción/Pronto”, “Lipsis” y “Mancha Solar” decide cerrar un año formidable para su nuevo proyecto solista.

Continuando con el equipo conformado por Pedro Cerván en producción y Santiago de Simone (7AM Mixing) en el proceso de Mastering, Franche nos acerca un track que logra equilibrar un complejo entramado de matices oscuros e introspectivos con una base rítmica bailable y una lírica personal y desgarradora.

Entrelazando materiales del rock, reggaeton y la electrónica de baile, Franche logra resignificarlos dando como resultado una síntesis perfecta que logra condensar su amplia gama de influencias en una identidad sonora propia y precisa.

Sobre Franche
De los ritmos latinos al rock cancionero emergente, Franche nos presenta una paleta de sonoridades que no abunda en muchos productores de su edad, pasando por lo psicotrópico de la cumbia latinoamericana al beat en 4/4 de la música electrónica más contemporánea. A todo esto, matices de pop se intercalan en la conquista de las melodías que lo caracterizan.

Debido al aislamiento social y preventivo en la República Argentina en 2020, su agrupación de cabecera, 2001 banda, se vió obligada a recalcular y poner en pausa algunos planes por tiempo indeterminado, lo cual estimuló la creación de nueva música, lista para lucirse con el proyecto solista.