Francisca del Fuego y sus especialidades al horno de barro en el Rosedal de Palermo

Fecha:

Francisca del Fuego y su espacio en los bosques de Palermo, presentan una renovada carta de primavera. Una experiencia veraniega para compartir tapas, pizzas de masa madre, cócteles, cervezas y música al aire libre.

El restaurante Francisca vuelve al ruedo y ofrece una experiencia única en los Arcos del Rosedal. En un ambiente veraniego y festivo, propone una gastronomía ideal para compartir con tapas, platitos y pizzas de masa madre al horno de barro para probar mientras se disfrutan cocktails de autor con o sin alcohol y cervezas artesanales.

Sus dos patios –uno al frente del local y otro en la parte trasera– ya se encuentran habilitados para compartir al aire libre en cualquier momento del día. Y no podían faltar sus clásicos ciclos de música en vivo a cargo de DJs invitados que continuarán levantando la energía de las tardes y noches del fin de semana.

La carta a cargo del chef Agustín Lucero propone una diversidad de platos de impronta cosmopolita para poner en el centro de la mesa a modo de tapeo, con el foco siempre puesto en el producto.

Entre los “platitos” del menú se destaca la Panera de pan de masa madre con aceite de oliva ahumado; las Aceitunas de San Juan marinadas en tomillo, oliva y cáscaras de naranjas; el Guacamole a base de palta, tomate, cilantro, cebolla morada, limón y oliva con nachos de maíz; el imperdible Hummus de zanahoria hecho con garbanzos, tahine, oliva y zanahorias especiadas al horno de barro, acompañado de vegetales, falafel y raita; y la Provoletta con pan de masa madre.

El “fuerte” de la casa son las pizzas al horno de barro y un factor distintivo es su elaboración a base de masa madre para lograr un producto más ligero, saludable y delicioso. Algunas favoritas son la clásica Margherita, con salsa de tomates biodinámicos infusionados con albahaca y ajo, muzzarella, parmesano, albahaca y oliva; la No me Olvidé, de muzzarella, parmesano, cebolla caramelizada, provoleta de cabra, ciboulette y oliva; la Funghi, con salsa de tomates biodinámicos infusionados con albahaca y ajo, muzzarella, parmesano, mix de hongos salteados en manteca clarificada, polvo de gírgolas, aceite de trufas y perejil; la Desconocida Stracciatella, con salsa de tomates biodinámicos infusionados con albahaca y ajo, stracciatella, castañas de caju, albahaca y oliva; y la Tana Picante con salsa de tomates biodinámicos infusionados con albahaca y ajo, muzzarella, parmesano, Nduja (embutido italiano de cerdo y peperonchino), oliva, tomillo y orégano fresco Además, el menú cuenta con opciones veganas, como la Roja Vegana, con salsa de tomates biodinámicos infusionados con albahaca y ajo, rodajas de tomate cherry, aceitunas negras, alcaparras, babaganoush, albahaca y aceite de oliva; y la Verde Vegana, con salsa de tomates biodinámicos infusionados con ajo, rodajas de tomate cherry, aceitunas negras, corazones de alcaucil, castañas de cajú tostadas, perejil y aceite de oliva.

En esta nueva etapa se suman dos variedades de Sándwiches en pan pita: el Pita Falafel con remolacha, zanahoria, mix de repollos, salsa casera de yogurt, cilantro y croquetas de garbanzos; y el Pita Carne Braseada con osobuco braseado 6 horas al horno de barro, pimiento rojo confitado, remolacha, zanahoria, mix de repollos, salsa de yogurt y cilantro.

También, nuevos sabores de empanadas con “toques de la casa” incorporados a recetas tradicionales, como la de Hongos, con gírgolas salteadas en salsa anticuchera y provolone; la de Humita, con calabaza asada, choclo en grano molido y albahaca; la de Queso de cabra y cebolla con almendras tostadas; y las clásicas de Carne/carne picante con cebolla, morrón rojo, aceitunas y huevo; de Verdura, con espinaca, cebolla, parmesano y nuez moscada; y de Jamón y queso.

El dulce final viene acompañado de dos postres clásicos reversionados: el Flan de dulce de leche, vainilla y crema de cardamomo; y el Tiramissu a base de queso crema, pionono de café, almíbar de ron y cacao en polvo.

Para acompañar con una pinta o copa, se ofrece Cerveza Tirada Grolsh y gran variedad de cocktails, “soft-drinks” y mocktails (cócteles sin alcohol). Entre los cocktails sobresalen los refrescantes Nativo (Jameson, miel de eucalipto, jengibre y limón), Bossa Nova (cachaza, mango y almíbar de romero) y Green Mary (vodka, agua de apio, jugo de manzana verde y jalapeño). Entre los llamados Soft Drinks, el Violeta Parra (gin Beefeater, lemoncello y soda de lavanda), Eva (sidra y sauco), Tinto de Verano (una sangría especiada) y Vermú (dry vermouth, tónica, pepino y manzanilla. Y entre los mocktails, el Aloe Vera Lemonade, el Agua de Jamaica, el Indian Lemonade con comino y salvia, y los Shurbs de Estación con vinagre de manzana o pera.

Francisca del Fuego es una experiencia imperdible para disfrutar la temporada al aire libre en Los Arcos del Rosedal.

Francisca
Avenida Infanta Isabel 220, Arco 14.
Horarios: Lunes a Domingos desde las 12:00 del mediodía.
Cantidad de cubiertos: 160
Reservas por francisca-del-fuego.meitre.com
https://www.instagram.com/franciscadelfuego/





Popular

relacionadas
Notas

La Pulpería: Mucho más que un local de venta de bebidas

"Los buenos momentos hacen que tu vida sea mejor"....

Eventos privados y corporativos en Santos Vega Draught Bar

El acogedor bar palermitano y su llamativa estética arty...

Top Liquor Doral realizó experiencia de lujo con Ron Santa Teresa

El pasado miércoles 03 de noviembre se dieron cita...

Santos Vega en la Old Fashioned Week

El draught bar palermitano, Santos Vega, será parte de...