Francisca del Fuego y su espacio en los bosques de Palermo, presentan una renovada carta de primavera. Una experiencia veraniega para compartir tapas, pizzas de masa madre, cócteles, cervezas y música al aire libre.

El restaurante Francisca vuelve al ruedo y ofrece una experiencia única en los Arcos del Rosedal. En un ambiente veraniego y festivo, propone una gastronomía ideal para compartir con tapas, platitos y pizzas de masa madre al horno de barro para probar mientras se disfrutan cocktails de autor con o sin alcohol y cervezas artesanales.

Sus dos patios –uno al frente del local y otro en la parte trasera– ya se encuentran habilitados para compartir al aire libre en cualquier momento del día. Y no podían faltar sus clásicos ciclos de música en vivo a cargo de DJs invitados que continuarán levantando la energía de las tardes y noches del fin de semana.

La carta a cargo del chef Agustín Lucero propone una diversidad de platos de impronta cosmopolita para poner en el centro de la mesa a modo de tapeo, con el foco siempre puesto en el producto.

Entre los “platitos” del menú se destaca la Panera de pan de masa madre con aceite de oliva ahumado; las Aceitunas de San Juan marinadas en tomillo, oliva y cáscaras de naranjas; el Guacamole a base de palta, tomate, cilantro, cebolla morada, limón y oliva con nachos de maíz; el imperdible Hummus de zanahoria hecho con garbanzos, tahine, oliva y zanahorias especiadas al horno de barro, acompañado de vegetales, falafel y raita; y la Provoletta con pan de masa madre.

El “fuerte” de la casa son las pizzas al horno de barro y un factor distintivo es su elaboración a base de masa madre para lograr un producto más ligero, saludable y delicioso. Algunas favoritas son la clásica Margherita, con salsa de tomates biodinámicos infusionados con albahaca y ajo, muzzarella, parmesano, albahaca y oliva; la No me Olvidé, de muzzarella, parmesano, cebolla caramelizada, provoleta de cabra, ciboulette y oliva; la Funghi, con salsa de tomates biodinámicos infusionados con albahaca y ajo, muzzarella, parmesano, mix de hongos salteados en manteca clarificada, polvo de gírgolas, aceite de trufas y perejil; la Desconocida Stracciatella, con salsa de tomates biodinámicos infusionados con albahaca y ajo, stracciatella, castañas de caju, albahaca y oliva; y la Tana Picante con salsa de tomates biodinámicos infusionados con albahaca y ajo, muzzarella, parmesano, Nduja (embutido italiano de cerdo y peperonchino), oliva, tomillo y orégano fresco Además, el menú cuenta con opciones veganas, como la Roja Vegana, con salsa de tomates biodinámicos infusionados con albahaca y ajo, rodajas de tomate cherry, aceitunas negras, alcaparras, babaganoush, albahaca y aceite de oliva; y la Verde Vegana, con salsa de tomates biodinámicos infusionados con ajo, rodajas de tomate cherry, aceitunas negras, corazones de alcaucil, castañas de cajú tostadas, perejil y aceite de oliva.

En esta nueva etapa se suman dos variedades de Sándwiches en pan pita: el Pita Falafel con remolacha, zanahoria, mix de repollos, salsa casera de yogurt, cilantro y croquetas de garbanzos; y el Pita Carne Braseada con osobuco braseado 6 horas al horno de barro, pimiento rojo confitado, remolacha, zanahoria, mix de repollos, salsa de yogurt y cilantro.

También, nuevos sabores de empanadas con “toques de la casa” incorporados a recetas tradicionales, como la de Hongos, con gírgolas salteadas en salsa anticuchera y provolone; la de Humita, con calabaza asada, choclo en grano molido y albahaca; la de Queso de cabra y cebolla con almendras tostadas; y las clásicas de Carne/carne picante con cebolla, morrón rojo, aceitunas y huevo; de Verdura, con espinaca, cebolla, parmesano y nuez moscada; y de Jamón y queso.

El dulce final viene acompañado de dos postres clásicos reversionados: el Flan de dulce de leche, vainilla y crema de cardamomo; y el Tiramissu a base de queso crema, pionono de café, almíbar de ron y cacao en polvo.

Para acompañar con una pinta o copa, se ofrece Cerveza Tirada Grolsh y gran variedad de cocktails, “soft-drinks” y mocktails (cócteles sin alcohol). Entre los cocktails sobresalen los refrescantes Nativo (Jameson, miel de eucalipto, jengibre y limón), Bossa Nova (cachaza, mango y almíbar de romero) y Green Mary (vodka, agua de apio, jugo de manzana verde y jalapeño). Entre los llamados Soft Drinks, el Violeta Parra (gin Beefeater, lemoncello y soda de lavanda), Eva (sidra y sauco), Tinto de Verano (una sangría especiada) y Vermú (dry vermouth, tónica, pepino y manzanilla. Y entre los mocktails, el Aloe Vera Lemonade, el Agua de Jamaica, el Indian Lemonade con comino y salvia, y los Shurbs de Estación con vinagre de manzana o pera.

Francisca del Fuego es una experiencia imperdible para disfrutar la temporada al aire libre en Los Arcos del Rosedal.

Francisca
Avenida Infanta Isabel 220, Arco 14.
Horarios: Lunes a Domingos desde las 12:00 del mediodía.
Cantidad de cubiertos: 160
Reservas por francisca-del-fuego.meitre.com
https://www.instagram.com/franciscadelfuego/