FRANCISCA VALENZUELA EN ARGENTINA EN EL FESTIVAL CIUDAD EMERGENTE

Fecha:

La cantautora, activista y líder chilena Francisca Valenzuela regresa a la Argentina para presentarse el próximo 3 de octubre en la apertura de la edición Nº12 del Festival Ciudad Emergente, que se llevará a cabo en la Usina Del Arte (Bs. As.).

Durante el show realizará un dueto con el reconocido músico, productor y compositor argentino COTI SOROKIN, interpretando juntos temas de las carrera de ambos artistas.

Recientemente la artista presentó un nuevo tema con su respectivo video.

Héroe es una canción que sorprende a los fans de Francisca Valenzuela y que invita a ahondar en la fortaleza que radica en cada uno, entendiendo la vulnerabilidad individual como una fuerza movilizadora. El primer single de Francisca de la mano de Sony Music, es una clara muestra de su sólida propuesta artística, que la cantautora y compositora presenta actualmente.

Por eso, no era de extrañar que su videoclip – que tuvo su debut internacional en vivo, en la Ceremonia de Clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019 – sea espectacular y épico.

«Quería hacer un video que enfatizara ciertos elementos de la canción. Quería que fuera fuerte y a la vez frágil; femenino, atrevido y feroz; desafiante y que empoderara. Tomamos la idea de lo que un héroe es y cómo se ve, y jugamos con ello. Un héroe tiene una espada, pero también puede usar una falda. Es la Venus y un Revolucionario. Un héroe es una mujer, un hombre, y todos los demás también. Es un video Pop, sexy, enérgico, colorido y surreal.
Jugamos con referencias que van desde Kill Bill, ninjas e incluso la cueca chilena”,
sostuvo Francisca Valenzuela.

Para poder concretar el video, la artista trabajó con un gran equipo. La pieza audiovisual fue dirigida por Javiera Eyzaguirre y producida por Estudio Fe, y contó con la participación de 10 bailarines y bailarinas. Se filmó principalmente en estudio y los exteriores se realizaron en el velódromo del Estadio Nacional.

SOBRE FRANCISCA VALENZUELA
Durante más de diez años, Francisca Valenzuela ha encabezado un movimiento artístico; primero desde su propuesta musical y es además fundadora y directora del festival y plataforma feminista internacional, inclusiva e interdisciplinaria Ruidosa, que busca la transformación social y cultural a través del empoderamiento de mujeres en las industrias creativas.

Francisca irrumpió en la escena chilena y latina en 2007 con “Muérdete la lengua”, un disco que tuvo gran repercusión en los medios y la convirtió en una referente. Con su segundo álbum “Buen Soldado” (2011), premiado con el Disco de Oro en Chile, Valenzuela se presentó en reconocidos festivales de Latinoamérica, España y EE.UU, incluyendo Austin City Limits, Arenal Sound, Vive Latino, Pura Vida Australia, Personal Fest Buenos Aires, Festival de Viña del Mar, Lollapalooza Chile, SXSW, LAMC, MIDEM, World Expo Shanghai y Corona Capital, entre otros.

A lo largo de su carrera ha compartido escenario con artistas como U2, Miguel Bosé, Natalia Lafourcade, Ximena Sariñana, Beto Cuevas, Paulinho Moska, Sussie 4, Pablo Alborán, Leonel García de Sin Bandera y hasta Juanes se ha declarado su fan diciendo: “Me encantan sus letras y melodías. Tiene gran potencial”.

En marzo de 2019, la cantante fue parte de un homenaje a la legendaria Yoko Ono que se realizó en Los Angeles (California) y que también contó con artistas como St Vincent y Shirley Manson de Garbage.

Francisca regresó a la Argentina a mediados del mes de mayo para presentarse en el “Festival Nuestro” ante un público entusiasmado con su carisma y propuesta.

Durante su visita también organizó un panel de la plataforma, comunidad y festival feminista “Ruidosa”, junto a referentes que luchan por una mayor visibilidad de las mujeres de la industria del entretenimiento.

Además, fue el acto de apertura del concierto de Mon Laferte en Ciudad de México, brindó un show en la Ceremonia de Clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (Perú) y participó como presentadora del especial de National Geographic dedicado a Café Tacvba.

Próximamente Francisca Valenzuela anunciará la fecha de lanzamiento de su cuarto disco de estudio, el cual vendrá acompañado por un extenso tour por Latinoamérica y España.

FRANCISCA VALENZUELA
EN ARGENTINA
3 DE OCTUBRE EN EL FESTIVAL CIUDAD EMERGENTE




Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...