FRANCISCA VALENZUELA ESTRENA SU NUEVO SINGLE “SALÚ” Y CELEBRA UN SOLD OUT EN SU REGRESO A LOS ESCENARIOS

Fecha:

«Salú por lo bueno y lo malo… Salú por los intentos fallados… Estamos cambiando, siempre cambiando…” – así cantó en vivo el domingo pasado Francisca Valenzuela en su concierto en Parque Estéreo. Acompañada por los hermanos Abel y Camilo Zicavo de la Moral Distraída, marco no sólo su regreso a los escenarios con un sold out absoluto, sino también el estreno en vivo de su nuevo sencillo que, además, es el cierre de la trilogía de videos que comenzó con “Castillo de Cristal” y “Último Baile”.

En este nuevo adelanto de su próximo material discográfico – con fecha de estreno para 2022 – la artista nos invita a reflexionar y agradecer mediante la ceremonia más tradicional que nos acompaña siempre: un brindis y la compañía de nuestros seres queridos.

“Salú es una canción que invita a celebrar y agradecer lo vivido. Tiene ese sabor dulce y agraz de cuando algo termina y otra cosa comienza, un “fincipio”, un momento emocionante lleno de nostalgia. Es una canción que invita a brindar por quienes somos y la vida, con sus alegrías y sus heridas” – explicó Fran Valenzuela.

La canción viene acompañada de un videoclip filmado en México, dirigido por Francisca Valenzuela y Camila Grandi y cuenta con cameos de artistas amigos entre los que se encuentran Esteman, Alex Ferreyra, Fer Casillas y los chilenos Francisco Durán de Los Bunkers, Benjamín Walker y Landabur, entre otros. Una colorida fiesta latina llena de alegría y un sinfín de emociones, tan presentes en las fiestas de fin de año.

SU REENCUENTRO EN VIVO CON SUS FANS EN PARQUE ESTÉREO FUE SOLD OUT
Esta nueva etapa en la carrera de Francisca Valenzuela se ha consolidado como una de las más prolíficas y creativas de su narrativa. La artista tuvo su regreso triunfal al territorio chileno y a los conciertos en vivo con un SOLD OUT en su más reciente show realizado en Santiago de Chile, donde se reunieron más de 3.000 personas a ver su espectacular y esperado concierto.

La artista entregó todos los éxitos de su catálogo en un show larga duración, además de presentar los últimos singles que ha dado a conocer al público internacional: “Castillo de Cristal” y “Último Baile” y adelantar en vivo el estreno de “Salú”. Para la ocasión Francisca se hizo acompañar de reconocidos nombres de la escena local como Soulfía, Francisco Victoria, Dani Ride, Yorka y los hermanos Abel y Camilo Zicavo de la Moral Distraída.

ACERCA DE FRANCISCA VALENZUELA
Francisca Valenzuela tiene un don para ahondar en las emociones más profundas de su escucha. La artista se sumerge en la expresión humana a través de canciones llenas de añoranza y optimismo, que logran infundir vida a su público. Su pegajoso pop esconde temas más profundos, de auto-realización, empoderamiento femenino y sensualidad.
En su más reciente disco «La Fortaleza» (2020) Valenzuela explora nuevos terrenos sonoros transformándose en una guerrera e incorporando nuevos hits como «Tómame», «Ya no se trata de ti», «Héroe», «Flotando», «Ven a buscarlo» y la que da el título al disco, «La Fortaleza». La obra de la artista chilena está llena de conmovedores mensajes de esperanza, fuerza y rebelión.
Además, Francisca Valenzuela es la fundadora y directora de Ruidosa, la plataforma y comunidad transfeminista que ha luchado desde 2016 por una industria musical más diversa y equitativa en Latinoamérica con festivales, investigaciones, espacios de conversación, talleres y contenidos que visibilizan y celebran a mujeres y disidencias en la música.





Popular

relacionadas
Notas

Adele sorprende a fans luego de posponer su residencia en Las Vegas

Faltando un día para su primer concierto de la...

Kamikazes anuncia su inminente gira «Fuego Polar»

Kamikazes  tienen previsto presentar este nuevo álbum ‘Fuego Polar’ durante los...

León Cordero inicia su nueva etapa musical con «Zoom»

“Zoom” es el primer track de una nueva etapa...

Santero y Los Muchachos presentan «Complicado»

Con Complicado como primer adelanto a modo de presentación, Santero y...