FRANCISCA VALENZUELA PRESENTA SU NUEVA CANCIÓN “AL FINAL DEL MUNDO”

Fecha:

Francisca Valenzuela presenta “Al final del mundo”, la nueva canción perteneciente al disco «La Fortaleza», prontamente a ser editado por Sony Music.

El tema habla de Chile y su realidad histórica y contó con la colaboración del pianista Claudio Parra (de la reconocida banda chilena Los Jaivas).

“Al final del mundo” fue estrenada en vivo en la última versión de los Juegos Panamericanos celebrados en Lima (Perú) en Agosto pasado y se encuentra disponible en formato digital en todas las plataformas.

«Esta canción le habla al pasado de Chile – la memoria, las heridas, la deuda histórica a un pueblo, el maltrato – pero también le habla al futuro, un futuro resiliente, fuerte, luminoso, que crece, evoluciona, transforma, desde los desiertos del norte a los glaciares del sur.» – Francisca Valenzuela

La cantautora, activista y líder chilena regresó a la Argentina para presentarse el pasado 3 de octubre en la apertura de la edición Nº12 del Festival Ciudad Emergente junto a Coti Sorokin, en la Usina Del Arte (Bs. As.).

En el mes de septiembre lanzó un nuevo tema con su respectivo video que ya superó el millón de reproducciones.

Héroe es una canción que sorprende a los fans de Francisca Valenzuela y que invita a ahondar en la fortaleza que radica en cada uno, entendiendo la vulnerabilidad individual como una fuerza movilizadora. El primer single de Francisca de la mano de Sony Music, es una clara muestra de su sólida propuesta artística, que la cantautora y compositora presenta actualmente.

Por eso, no era de extrañar que su videoclip – que tuvo su debut internacional en vivo, en la Ceremonia de Clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019 – sea espectacular y épico.

«Quería hacer un video que enfatizara ciertos elementos de la canción. Quería que fuera fuerte y a la vez frágil; femenino, atrevido y feroz; desafiante y que empoderara. Tomamos la idea de lo que un héroe es y cómo se ve, y jugamos con ello. Un héroe tiene una espada, pero también puede usar una falda. Es la Venus y un Revolucionario. Un héroe es una mujer, un hombre, y todos los demás también. Es un video Pop, sexy, enérgico, colorido y surreal. Jugamos con referencias que van desde Kill Bill, ninjas e incluso la cueca chilena”, sostuvo Francisca Valenzuela.

Para poder concretar el video, la artista trabajó con un gran equipo. La pieza audiovisual fue dirigida por Javiera Eyzaguirre y producida por Estudio Fe, y contó con la participación de 10 bailarines y bailarinas. Se filmó principalmente en estudio y los exteriores se realizaron en el velódromo del Estadio Nacional.

Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...