Francisco Gortari presenta el video de su canción Torbellino, grabado íntegramente en la hermosa y mágica Esquina, localidad de la provincia de Corrientes donde el músico vive actualmente.

Las imágenes se suceden como dentro de un film; y nos llevan a lugares y sensaciones que contienen potencia y belleza.

Francisco Gortari demuestra en este trabajo, no solo su solidez como músico sino la armonía que trasciende de su persona, producto del lugar donde pasa sus días. En permanente contacto con la naturaleza, en el video puede verse el río entrelazado con la belleza de los animales generando un torbellino de sensaciones.

“Torbellino es una canción que pertenece a mi segundo álbum de estudio “FRANCISCO GORTARI II”, publicado hace poco menos de un año. Una canción que sentía se merecía un video que le haga justicia. Un buen video, como este que van a ver, y que por razones relacionadas a la situación sanitaria, pudimos hacerlo recién ahora.” dice el autor de la canción.

El equipo que acompañó a Francisco Gortari en esta aventura está formado por:

Dirección: Juan Diego Camacho
Música: Francisco Gortari
Actriz: Agustina Lotero
Asistencia / Logística: Belen R. Lloret,/ Lalo Gortari
Peinados / Maquillaje: Rula peluquería, Barber Matts
Diseño gráfico: Agustina Levecchi

Un poco más sobre Francisco Gortari
Nacido en Corrientes, provincia con una fuerte influencia musical, este joven de notable sensibilidad comenzó su relación con la música desde muy pequeño y se formó en la EMBA (Escuela de música de Buenos Aires) desarrollando una fuerte inclinación hacia la música popular.

Su primer disco “Aparecer” nace en el año 2017 y fue grabado durante 2 años de un profundo proceso creativo para este joven artista.

En el 2020 lanza su EP “Francisco Gortari II”.

Sus influencias musicales son amplias: The Beatles, Pink Floyd, Led Zeppelin, Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati, Charly García, The Doors, Babasónicos, Daft Punk, The Rolling Stones, Parcels y abarcan todos los estilos: folklore, tango, chamamé, música académica, clásica, jazz, blues, rock entre otras.

En la actualidad se encuentra en Esquina, provincia de Corrientes y continúa componiendo nuevas canciones.