Frank Santofimio, el Productor y compositor de Camilo, Sebastián Yatra y Greeicy

Fecha:

Desde los inicios de su carrera el productor y compositor venezolano se presentó como una de las promesas más fuertes dentro de la industria musical; actualmente, es uno de los productores y generadores de hits más cotizados del mercado.

Nacido en Maracay, Venezuela, Frank es un productor y compositor que se ha dedicado durante los últimos 21 años a desarrollar una carrera musical exitosa en Estados Unidos. Dentro de su trayectoria, cuenta con participaciones claves como formar parte del grupo “Durango”, trabajar con Daniel René de MDO y Jennifer Peña. Asimismo, ha compuesto música para telenovelas y ha trabajado en proyectos personales como Aashta, el cual lo llevó a crear éxitos como “Puede ser”. Sin embargo, fue cuando produjo “Si yo fuera tu” de Servando y Florentino cuando fue por primera vez nominado al Grammy Latino, hito que hizo despegar su carrera como productor de grandes artistas.

El cotizado productor ha sabido implementar en sus trabajos los elementos de géneros latinos y urbanos como la cumbia y el reggaeton, los cuales son actualmente tendencia y han generado un impacto comercial destacable dentro de su carrera. Su sonido fresco, popular y con toques tropicales ha llamado la atención de agentes importantes del mundo de la música y lo ha convertido en uno de los productores venezolanos más aclamados dentro del mercado internacional de la música.

Entre estas canciones se encuentran canciones como la ganadora del disco de diamante y 15 veces platino “Andas en mi cabeza” de Chyno y Nacho Ft. Daddy Yankee. Así mismo, está detrás del tema “Raro” de Chyno y Nacho que al igual que “Quién contra mi 2” de Yandel, han sido galardonadas con disco de oro. Sumado a esto, Frank ha llegado al primer puesto del Billboard gracias a su trabajo junto a Nicky Jam y Silvestre Dangond en el tema “Materialista”.

“Mi filosofía es que lo que produzco y escribo sea comercial. Pienso que el resultado sea un negocio para todos, tanto para el artista, para el público, para la compañía disquera, etc. Yo pienso que a la larga es lo que busca la gente también, algo comercial, pegajoso y que los identifique.” – Frank Santofimio.

Cabe recalcar que Santofimio también ha logrado imponerse en la industria como uno de los compositores más aclamados de latinoamérica, trabajando así con artistas de renombre como lo son Camilo, Carlos Vives, Diego Torres, Zion y Lennox, Pasabordo, Ventino, Seabastian Yatra, Greeicy, Chocquibtown, entre muchos más.

“A la hora de trabajar un tema, sea producir o escribir para un artista, siempre escucho lo que él o ella ha venido haciendo para luego hablar un poquito sobre qué tiene en mente o qué está buscando a nivel de sonido. A mi me gusta mucho proponer, mi objetivo es actualizar el sonido y que el artista se crea lo que va a hacer. Considero importante que el artista se sienta cómodo y sepa vender esa historia para que la gente se lo crea.” – Frank Santofimio.

Recientemente Santofimio produjo el gran junte entre Nacho, Carlos Vives y Mike Bahía para la canción “La Mitad”, así como también produjo la reciente colaboración entre Fonseca y Diego Torres titulada “Este Corazón”. Actualmente Frank Santofimio se encuentra trabajando en una serie de producciones con los artistas de mayor proyección del 2022, aportando en sus objetivos de nominación a Latin Grammys y charts a nivel mundial.


Seguí a Frank Santofimio

Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...