Fransia habita el planeta con un mensaje para dar. Las melodías y letras de sus canciones hablan de la magia y el amor desde su humanidad. Su música contrasta una universalidad cósmica con la nostalgia que nos atraviesa como especie:
FRANSIA genera pop místico.

«MUNDO VIRTUAL» es mucho más que el segundo álbum del dúo: es una obra de ocho capítulos que amplían el mensaje principal –de que “se puede ser creador de la propia realidad a cada momento”– detrás del segundo trabajo discográfico del dúo. Somos energía, información y trabajamos nuestra percepción calibrando los pensamientos. Las letras de cada canción son la síntesis de un trabajo constante que está expuesto en formato de video en las redes de FRANSIA. Información valiosa –representados en los ocho capítulos– que es transmitida en forma de música pop hi-fi mediante el campo metafísico basado en lo virtual que baja información concreta a tierra y ya es reconocible.

La fuerza que traen las melodías y letras abordan desde un lenguaje metafísico, y a la vez muy humano, temas como la fantasía, el dolor, los misterios y el amor. La tapa del disco busca contrastar el título con la emoción verdadera: la lágrima y el dolor de vivir una experiencia humana en un Mundo Virtual.

“A lo largo de la obra se van desarrollando preguntas y respuestas, junto a el deseo de romper con las propias limitaciones que tiene cada uno, y así tomar verdadera participación dentro del juego de nuestras vidas. Sólo la magia de la música y el baile unido a estas letras puede hacer que arda aquella chispa capaz de encendernos” cuenta el dúo acerca de su segundo disco. Familiarizarse con la sensibilidad de estos códigos es parte de lo que FRANSIA propone para dar el inexplicable Salto Cuántico.

MUNDO VIRTUAL -canción a canción-

  1. «Mundo Virtual» refleja la capacidad que tenemos como especie humana de reprogramarnos para sobrevivir en el mundo.
    FRANSIA alude a una sensación de irrealidad que nos provoca estar inmersos en una gran confusión.
  2. «Salto Cuántico» es un loop mental que se refleja a través de la autoconversación, como un mantra.
    Brillando en la oscuridad, FRANSIA canta sobre ver la luz del otro lado del túnel, por más que a veces nos sintamos a ciegas. La clave es no apagar lo que define tu propia luz.
  3. «Ciencia Ficción» representa una historia de amor en un mundo holográfico. FRANSIA transmite una fantasía pop en la que cada persona juega un papel principal dentro de su propia película. La realidad es una ilusión, una proyección tridimensional creada por nuestra mente.
  4. «Amor Perfecto» es el track más rítmico del disco, con ADN house/pop.
    La letra visibiliza cómo cada uno se imagina el amor y lo idealiza en forma de magia con un otro: la búsqueda del Amor Perfecto. Más allá del amor romántico existe un amor universal que todo lo puede.
  5. «Perder Todo» es la balada del disco. FRANSIA muestra emoción verdadera y su lado más humano.
  6. «Llama Violeta» es el pop del futuro y de la esperanza.
    FRANSIA afirma que un milagro está llegando y el mundo va a cambiar con la llama violeta.
  7. «Crystal» es un viaje con varios escenarios posibles que van apareciendo y desapareciendo. Es la película dentro del disco, donde conviven los dos mundos, digital y analógico. Crystal es una visión del futuro.
  8. «Todo me da Vueltas» es una canción pop chill wave, con sonidos más orgánicos. Hacia el final toma el poder un synthlead que concluye esta obra en la que FRANSIA se despide de esta historia de amor.

Equipo de producción de Mundo Virtual
Composición y arreglos: FRANSIA.
Producción musical: FRANSIA y Agustin Della Croce.
Edita: Queruza – contacto@queruza.com

Musicos Invitados:
Luis Balcarce: Guitarra en track 2 y 5.
Guido Colzani: Sampler Pad en track 1 y 2.
Tomás Putruele: Sintetizador en track 4.
Agustin Della Croce: Violoncello track 7.
Gustavo Buchiniz: Bajo en track 8.

Mezcla:
Eduardo Bergallo en: track 1 y 2
Federico Nill: track 3.
Leandro Diaz: track 4.
Agustín Della Croce: en 5,6,7 y 8.

Mastering:
Eduardo Bergallo: en 1 y 2.
Javier Fracchia: en 3,4,5,6,7 y 8.

Arte de Tapa: Juana de Oromi y Teresita Braun
Fotografía: Martín Pisotti
Diseño Gráfico: Dominique Saiegh

Más acerca de FRANSIA
Fransia es un dúo pop argentino formado en 2018 por Francisca e Ignacio. Cuentan con dos álbumes de estudio. El primero, editado en 2018 y llamado de forma homónima, ha tenido un gran recibimiento del público y la prensa especializada.
Situación que los llevó a presentarse en distintos escenarios del país. Entre ellas se pueden destacar las participaciones en el festejo de Niceto Club por el Día de la Mujer o en la presentación del Anuario de Ludovica Squirru en el Observatorio UNESCO Villa Ocampo.

En 2021 lanzan ‘Mundo Virtual’ su segundo disco de estudio en el que continuando su sonido pop hi-fi, Fransia canta y baila brillando iluminada, una verdadera popstar acompañada por su banda.

La carrera de FRANSIA es una novedad para la escena de la música porque cada letra es un pequeño ensayo en clave pop. Cada show es una búsqueda para refinarse.