Frente Cumbiero anunció una nueva gira por Europa para presentar en vivo su último álbum, Cera Perdida.

La banda dará conciertos en España y Francia antes de completar el tour con dos fechas en Colombia. El primer paso será el BIME Live, en Bilbao, para luego pasar por Madrid -en el marco del programa 21Distritos- por Barcelona y por Santander.

Tras su paso por España, llegarán a Francia el 3 de noviembre para presentarse en Le Rocher de Palmer, de Cenon; y luego pasarán por Beauvais y Toulouse.

Frente Cumbiero es un grupo colombiano de música cumbia experimental. La banda está formada por Mario Galeano Toro (compositor y percusión), Sebastián Rozo (bombardino), el Pedro Ojeda (batería) y Marco Fajardo (clarinete y saxofón).

Su último lanzamiento, Cera perdida, se presentó en dos ediciones: una japonesa y otra colombo-mexicana, marcando el regreso de la agrupación bogotana al larga duración luego de Frente Cumbiero Meets Mad Professor de hace más de una década.

El álbum consta de ocho canciones donde experimentan y desarrollan el jazz, el porro, la electrónica y la cumbia, explorando nuevas sonoridades de vientos de los ensambles tradicionales de la Costa Caribe colombiana abordados desde lo contemporáneo. Donde las melodías de gaitas y metales son protagonistas a través de las máquinas, el clarinete, el saxofón y el bombardino.