Además, Riot Games anunció que la final de la actual temporada se disputará presencialmente entre los equipos que lleguen a esta instancia en el Estadio de Ciudad de México, pero sin público.

La Liga Latinoamérica de League of Legends llegó a la siguiente fase de la competencia donde Furious Gaming es el equipo que lleva la ventaja en la tabla. El fin de semana pasado, y tras una intensa partida extra de desempate, Rainbow7 venció a XTEN y aseguró su lugar en la siguiente ronda entre los cinco mejores equipos.

El domingo, Gillette Infinity venció a Kaos Latin Gamers, sumando 10 victorias que no fueron suficientes para colocarse en el primer lugar de la tabla ya que, Furious Gaming se impuso ante All Knights al final del día, sumando 11 partidos ganados y dejándolo como único líder en la tabla.

XTEN y Rainbow7 iniciaron la segunda jornada de competencias del fin de semana con apuestas altas para buscar el último cupo en la segunda ronda. En su primera partida del día, XTEN venció a Isurus Gaming dejándolo a la espera del resultado del enfrentamiento entre Estral Esports y Rainbow7 para definir su posición y posible pase al top cinco.

Rainbow7 sin embargo, derrotó contundentemente a Estral que ya tenía el pase asegurado y es así como en una quinta partida, los fanáticos pudieron ver un brutal desempate entre XTEN y Rainbow7, este último ganó el cupo al pentágono que pasa a la siguiente ronda de playoffs.

En las siguientes jornadas, Furious Gaming, Gillette Infinity, All Knights, Estral Esports y Rainbow7 jugarán para acumular puntos dobles y buscar el título del mejor de Latinoamérica.

Final presencial en el Estadio de Ciudad de México
Para la actual temporada de Apertura de la Liga Latinoamérica de League of Legends, Riot Games anunció que será presencial, es decir, ambos equipos podrán medirse frente a frente en el estadio de Ciudad de México, pero sin público debido a la contingencia del Covid-19.

La Final de Apertura 2021 se jugará este 10 de abril en esta modalidad, pero la fase de Playoffs se seguirá jugando de forma online, como se ha dado durante toda la temporada. Según anunciaron desde la compañía, la decisión llega después de diversas conversaciones con los equipos de la LLA y tras la revisión de la contingencia actual en Ciudad de México, siempre contando con las proyecciones de distintos asesores externos en salud y seguridad. Tras evaluar distintos escenarios, se encontró viable jugar en el estadio la Final Apertura 2021: sin público y en estricto cumplimiento de las medidas de seguridad.

La transmisión oficial en vivo de la Liga Latinoamérica de League of Legends se puede seguir todos los fines de semana en los canales oficiales de LoL Esports y a través de TV Azteca en México, Vía X Esports en Chile y Hack TV de Puerto Rico, desde las 17:00 horas México, 18:00 horas Perú y Colombia, 20:00 horas Argentina y Chile.

Acerca de LoL Esports
LoL Esports es un deporte global de primer nivel que atrae la atención de millones de aficionados en todo el mundo. Actualmente hay más de 800 jugadores profesionales en más de 100 equipos de esports profesionales de League of Legends que compiten en 12 ligas a nivel mundial. Cada liga regional está compuesta por aproximadamente 10 equipos que compiten entre sí durante todo el año en el transcurso de dos torneos estacionales. Los equipos obtienen puntos de campeonato para clasificar a las dos competiciones internacionales más importantes: el Mid-Season Invitational y el Campeonato Mundial. Para más información, visita: la.lolesports.com