Sorpresas, emociones y el mejor esport de la región se vivió este sábado 30 y domingo 31 de enero en el arranque de la Liga Latinoamérica de League of Legends 2021, competición que se estará disputando todos los sábados y domingos desde las 17:00 MX, 18:00 CO y PE, 20:00 AR y CL.

Tabla de posiciones: https://lolesports.com/standings/lla/lla_2021_split1/regular_season
Jornada 1: https://lolesports.com/video/blt53c07d178245af87
Jornada 2: https://lolesports.com/video/bltd6297b149c4b0fc8

Comenzó la nueva temporada de Apertura de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA 2021), y en su primer fin de semana de competición ya entregó a los miles de fanáticos de la región múltiples emociones y sorpresas, tras los enfrentamientos del sábado 30 y domingo 31 de enero.

El campeón vigente, Rainbow7 (R7), tuvo un arranque aplastante frente a All Knights que poco pudo hacer frente a un equipo muy bien acoplado y con un inspirado CEO que debutó en la LLA a un altísimo nivel y en un juego muy sincronizado con su equipo. No obstante, en su segunda salida a la arena Furious Gaming (FG) no les dio tregua, con un Toplop inspirado y que tomaría gran fuerza en cada una de las teamfights, asesinando adversarios. Ya con objetivos y muertes en contra, R7, fue derrotado frente a un gran juego de la Calavera, que daba el gran golpe y ponía la sorpresa en la primera semana de LLA.

Pese a la sorpresa derrotando al último campeón de la liga, Furious Gaming ya había iniciado con el pie derecho la temporada de apertura de la LLA, derrotando en el clásico argentino a Isurus Gaming (ISG) en un aplastante encuentro. El renovado roster de Furious dio resultado en la primera fecha de liga, posicionando a la Calavera como puntero del cuadro general con dos victorias y entregando una gran alegría a sus fans. La otra cara de la moneda estuvo de parte de Isurus, que en su duelo frente a FG poco pudo hacer y frente a su segundo rival; Gillette Infinity Esports, iniciaron bien ganando el Heraldo de la Grieta, pero en las peleas de equipo y en la obtención de los objetivos se vieron sobrepasados por el equipo de Infinito. Un Tiburón herido que no obtuvo puntos en el debut y que deja muchas dudas.

El otro puntero, Gillette Infinity Esports, arrancó con todo en su afán por recuperar tiempos de gloria, y al igual que en la temporada anterior, el equipo costarricense golpeó el mercado este año con los fichajes de Cody y Buggax. Además de su triunfo frente a ISG, Infinity arrasó en la jornada del sábado con un débil XTEN Esports que perdió categóricamente por 12 asesinatos a 0 y más de 10K en diferencia de oro.

Con nueva armadura y nuevas caras, el debut de All Knights no fue lo que sus fans esperaban y las expectativas de ver a un equipo agresivo no tuvo luces en su primera aparición frente a R7. Pancake, Grell y compañía, tuvieron su revancha en una reñida y extensa partida frente a Kaos Latin Gamers, que dejó en evidencia que la temporada en curso podría ser totalmente distinta a la temporada 2020. Victoria apretada de los Caballeros en 50 minutos de juego.

El Rinoceronte vuelve a las principales pistas competitivas de la región, pero en esta pasada poco pudo hacer ante sus rivales. Derrota frente a All Knights y ante el debutante Estral Esports. Finalmente, XTEN Esports y Estral, tuvieron partidas difíciles, pero que se vieron enfrentados entre ellos en la jornada del día domingo. Buenas rotaciones y fortaleza en las peleas de equipo, permitieron a XTEN quedarse con una victoria en poco menos de 30 minutos frente a uno de los denominados favoritos a ganar el Apertura de la LLA 2021.

La transmisión oficial en vivo de la Liga Latinoamérica de League of Legends se puede seguir todos los fines de semana en los canales oficiales de LoL Esports y a través de TV Azteca en México, Vía X Esports en Chile y Hack TV de Puerto Rico, desde las 17:00 PM México, 18:00 PM Perú y Colombia, 20:00 PM Argentina y Chile.

Acerca de LoL Esports
LoL Esports es un deporte global de primer nivel que atrae la atención de millones de aficionados en todo el mundo. Actualmente hay más de 800 jugadores profesionales en más de 100 equipos de esports profesionales de League of Legends que compiten en 12 ligas a nivel mundial. Cada liga regional está compuesta por aproximadamente 10 equipos que compiten entre sí durante todo el año en el transcurso de dos torneos estacionales. Los equipos obtienen puntos de campeonato para clasificar a las dos competiciones internacionales más importantes: el Mid-Season Invitational y el Campeonato Mundial. Para más información, visita: la.lolesports.com

Acerca de Riot Games:
Riot Games se fundó en 2006 con el objetivo de desarrollar, distribuir y respaldar juegos en todo el mundo con sus jugadores como prioridad. En 2009, Riot lanzó su primer juego, League of Legends, el cual recibió reconocimiento mundial. LoL se transformó en uno de los juegos de PC más jugados del planeta y en una pieza clave del crecimiento súbito de los esports.
Mientras LoL comienza su segunda década de vida, Riot sigue desarrollando el juego mientras crea nuevas experiencias a los jugadores con el lanzamiento de VALORANT, Legends of Runeterra, Teamfight Tactics, League of Legends: Wild Rift y múltiples títulos aún en preparación, y explora el mundo de Runaterra a través de proyectos multimedia que incluyen música, cómics, televisión y más. Fundado por Brandon Beck y Marc Merril, Riot tiene su oficina central en Los Ángeles, California, y cuenta con más de 2500 Rioters en más de 20 oficinas en todo el mundo.