El pop de la nueva era, Fus Delei lanza su último adelanto y videoclip «Atlántida Hundida» antes de su segundo disco. En este minucioso single se puede notar muchos efectos sintetizados –que da la sensación «acuática»– junto a juegos armónicos que desde el principio se destacan sonidos muy energéticos y motivadores, mientras que sobre el final se inserta la escena en un ambiente más desenfrenado y oscuro. Esta es la introducción a la historia que contará su segundo trabajo discográfico: «Dímelo».

«Atlántida Hundida es la música que resuena bajo el agua, en los restos de la civilización perdida. Su lírica surge de la necesidad de transformación, de no quedarse en un mismo lugar, y de apreciar la vida aquí y ahora» cuentan los músicos. La letra esta basada en una pregunta: ¿Qué es lo que no quiero? y esta fue inspirada por una frase que dice el músico de Virus, Federico Moura en una entrevista: “Sé lo que no quiero, pero no estoy muy seguro de lo que quiero. Y me alegra que sea así, lo incierto me mantiene vivo en esta instancia, un poco encargado de traducir visiones al presente”. Es un listado de cosas de las cuales no quieren formar parte, y por otro (la estrofa del medio, diferente del resto), una respuesta a qué quieren hacer: estar en constante cambio, correr, bajar, y sentir en el momento presente todo lo que esté viviendo, para aprovecharlo y no dejarlo pasar.

Respecto a su música, la agrupación se define como un pop guiado por el lenguaje y los sonidos de la música electrónica, que por momentos deja poseerse por un espíritu rockero, sin perder el pulso enérgico y bailable. «Autodefinimos nuestro estilo como “Metal-pop”, por la sutileza y sonido refinado de la música Pop y el filo y la agresividad de la música Metal. Somos una banda a la que le gusta jugar con los contrastes, nuestra música puede sonar oscura y salvaje, pero también brillante y sensible» cuenta Desaria, vocalista del grupo.

FUS DELEI pronto seguirá sorprendiendo al público con su nuevo álbum que saldrá en abril 2021, siempre acompañado de su tan característica originalidad, dramatismo y frescura intensa.

Fus Delei nace en 2014 en La Plata, provincia de Buenos Aires. Desde los comienzos estuvo muy presente la experimentación, y al poco tiempo, el interés particular por los sonidos y el lenguaje de la música electrónica que hasta hoy en día, estos recursos siguen siendo muy utilizados al momento de la composición y el armado de shows en vivo. En 2017 lanzan su primer álbum debut «Ideas para un mundo imaginario», luego en 2018 lanzaron dos singles que fueron un éxito como «Será cuestión de verse» y «Clara» –que este último dio lugar en 2019 a «Quemaría Todo» un EP con 5 remixes de este single–. En 2019 comenzaron a lanzar su primer single «Adopté» de lo que representa este nuevo disco venidero «Dímelo», luego en noviembre del mismo año salió «Cabeza» –segundo adelanto– y en julio 2020 «Chupasangre» –tercer single–. Gracias a su diversidad y extravagancia pudieron realizar a lo largo de los años varias giras a lo largo del país –pasando por Capital Federal, Mar del Plata, Tandil, Chascomus, Morón, Chivilcoy, San Miguel, Quilmes, La Plata, Entre Ríos, Corrientes, y Chaco– y presentarse en distintos festivales como Reversible, CUERO, Nuevos Vientos, MARDELPOP, Patio, Festifreak y #Fui compartiendo escenario con colegas como Paula Maffia, Loli Molina, Peces Raros, Carca, Lucia Tacchetti, Agua Florida, Nahuel Briones, entre otros.