Gabe James, de 20 años, nacido y criado en Colorado, es un talento poco común: su forma de tocar la guitarra y las letras, llenan un espacio en blanco en la música de su generación, lo que le da el potencial para convertirse en un John Mayer de la generación Z.

En 2020, sin música, Gabe pudo aumentar su número de seguidores de 300 a más de 100 mil, creando una demanda para su música, incluso antes de que estuviera terminada. En mayo lanzó su EP debut, «A Boy from Colorado», un EP que presentó al mundo a Gabe como lo hemos estado conociendo y desde entonces, ha crecido más de 1 millón en sus transmisiones.

Ahora, con un EP en su haber, Gabe tocó otra fibra social este verano cuando lanzó «good 4 u» de Olivia Rodrigo en TikTok. Los fanáticos exigieron que se pusiera en streaming y desde entonces, Gabe ha visto un crecimiento aún más social y de transmisión en sus canciones.

“FLICKER” es el comienzo del segundo capítulo de la evolución de Gabe como artista. La portada del sencillo captura a Gabe en la parte trasera de una camioneta en una autopista de Los Ángeles a toda velocidad, esto junto a la influencer mexicana Luann Diez y resume la sensación del segundo EP de Gabe. Su EP «The City of Lost Angels» (disponible el 1ro de diciembre), documentará el primer año de Gabe en Los Ángeles, un pez fuera del agua, tratando de dar sentido a las cegadoras luces de Hollywood. Este otoño marcará la primera gran actuación de Gabe: la apertura de Tessa Violet y Addison Grace el 25 de octubre en The Roxy.

«FLICKER” es una canción que escribí en la secundaria sobre esta chica que realmente me gustaba y que me guió. Lo gracioso es que recuerdo haber escrito la canción en unos minutos sin saber realmente de qué se trataba (era de esas canciones en las que las palabras simplemente salen). Inmediatamente terminé enviándoselo a la misma chica justo después de grabarlo, ¡sin pensar en nada!

Tan pronto como se lo envié, algo hizo clic y me di cuenta de que lo escribí sobre ella desde la situación que sucedió hace más de un año. Afortunadamente, no sospechó nada de eso y nunca volvió a preguntarme al respecto. Ni siquiera creo que recordara haberme guiado, jajaja.

«Esta es una canción sobre una de esas situaciones en las que te agrada alguien que conoces que va a ser un problema. Todos tus amigos dicen que también son un problema; pero si eres yo, hazlo de todos modos y terminas en un mundo de dolor jaja. Así que en lugar de romperte el corazón, espero que puedas vivir indirectamente esta canción y escuchar a tus amigos «. – Gabe James

Acerca de Gabe James
Gabe James, nacido y criado en Colorado, supo desde que era un niño que quería crear música, pero no fue hasta su adolescencia que este deseo se dio a conocer a todos los que lo rodeaban. Utilizando sus habilidades con la guitarra para adentrarse en el mundo del cantautor a los 16, estaba claro que Gabe había perfeccionado un talento que ya no podía mantenerse en secreto.

Aunque atraído por los estilos minimalistas de los primeros John Mayer y Ed Sheeran, las influencias de Gabe van desde los íconos del rock clásico de Fleetwood Mac y los pioneros del hip-hop de los 90 Wu Tang Clan, hasta la potencia del rock pop moderno The 1975. Como Gabe ha tomado estas inspiraciones y experimentado con técnicas de producción de bricolaje, ha creado un sonido que es completamente suyo. Su viaje sonoro, y uno literal de Colorado a Los Ángeles, se mostrará en una colección de 3 próximos EP:

Su primer EP, «A Boy From Colorado» (que salió el 21 de mayo), muestra a Gabe como lo conocimos, escribiendo canciones íntimas con su guitarra acústica en su habitación.

Su segundo EP, «The City of Lost Angels» (disponible el 1 de diciembre), documentará el primer año de Gabe en Los Ángeles, un pez fuera del agua, tratando de dar sentido a las cegadoras luces de Hollywood.

Después del lanzamiento de esas 8 canciones, incorporaremos las 4 canciones restantes en su álbum debut, «Staying Home To Keep From Breaking Hearts», en el que encontramos a Gabe James abrazando su potencial como estrella y entregando producciones completas que lo hacen sonar como un joven George Michael.