La cantautora mexicana cantará al duelo, al amor y a la libertad al ritmo de son, bolero y cumbia

Un viaje sonoro interpretado por una de las voces más prometedoras de la nueva canción latinoamericana

Los miércoles 10, 17 y 24 de noviembre a las 20:00 horas

La cantante y compositora mexicana Gabriela Alatorre presentará su debut discográfico “Mujer Pájaro” en el Teatro Benito Juárez en el que interpretará canciones que hablan sobre las diversas formas de amar y la sanación al dolor, además del deseo de habitar la libertad como transformación y la fortaleza como una forma de resistencia.

Considerada una de las nuevas voces de la escena del folk independiente en México, Gabriela Alatorre es una cantautora de la Ciudad México que fusiona con gran creatividad géneros tradicionales mexicanos y ritmos latinoamericanos.

Acompañada de siete músicos en escena, la compositora echará al vuelo su potente y sensible voz a través de su canto y su lírica que brindan afectividad y generan una atmósfera musical profunda y reflexiva fusionada con géneros tradicionales como el bolero, el son, la cumbia y la pirekua.

“Mujer Pájaro es un canto emitido desde la ternura y la resistencia, un emocionario musical que nace de historias personales que se transforman en canciones como un acto colectivo de empatía y de representaciones diversas; la reconciliación con la emotividad dirige este proyecto”, comenta Alatorre, quien cuenta con un amplio repertorio de música de su autoría en plataformas digitales.

En este concierto se podrán apreciar sus creaciones con arreglos para banda completa y para sección de alientos conformada por los músicos José María Zepeda, Juan Carlos Flores Sotelo, Sebastián Buendía, Mario Vidal, Kevin Castellanos, María Libertad Ávila Pérez y Antonio de Jesús Hernández.

Este álbum “surge de la necesidad de explorar los alcances de la canción como un soporte de historias que narren y canten desde lugares que están fuera de lo establecido. Busca escuchar las voces y sonidos que vienen de antes y de afuera para continuar creando y diversificando otras formas de hacer canciones”, agrega la cantautora que se ha presentado en importantes espacios como el Festival Cantares, Foro del Tejedor, Radio Educación, Centro Cultural Helénico y Canal Once.

Te esperamos los miércoles 10, 17 y 24 de noviembre de 2021 a las 20:00 horas en el Teatro Benito Juárez de la Ciudad de México. (Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc, Metrobús Reforma).

Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en las plataformas digitales de Ticketmaster con las disposiciones del semáforo epidemiológico vigente: uso permanente de cubre-bocas, gel anti-bacterial y registro de código QR por parte tanto del personal del teatro como de los espectadores.

Entrada general, 169 pesos (jueves 2×1). Aforo al 75% de la capacidad de público del Teatro.