«Misterio y Soledad» retrata una dura separación.

El retorno del compositor Patricio Cáceres a la música chilena, bajo su nuevo alias Gael, ha tenido una energía novedosa y muy colaborativa. Proveniente del mundo de la producción musical, Patricio Cáceres, oriundo de Santiago de Chile, tuvo su primer coqueteo con la popularidad gracias a la buena factura de las canciones de su primer disco “Tigre, el otro tigre”, editado por la discográfica “Sello Azul” 2013, premio otorgado por SCD y gracias a la difusión que le otorgó la serie nocturna “Pulseras rojas” de TVN.

La canción relata la dura separación de una pareja de muchos años. El relator, padece su tristeza y soledad, consecuencias de irse del hogar que decidió formar junto a su pareja. Se juran dar un último beso, abrazo, un último baile (referencia visual en videoclip, donde el conflicto se puede apreciar en dos parejas, en simultáneo), que deja una incógnita de una incierta promesa de regreso al futuro. El baile es doloroso. Después de esto, el protagonista deja el hogar para no tener donde pasar su primera noche de primavera.

Producido por Chalo González, letra y música por Gael, arreglos y teclados por Javier Barría, guitarras por Sebastian Aracena y Patricio Cáceres, bajo Janifer Salgado, batería Juan Pablo Garín, Grabación Claudio Becerra en CHT Estudios y Felipe Castro en CDMX. Mezcla y mastering: Chalo Gonzalez en G Masters Pro, Diseño portada por Pablo Cáceres Lidid, Sello Guarida Sónica, Distribución digital por Altafonte Chile.

El videoclip fue dirigido por Fredy Soto. Protagonizado por Davgar Foster y Francio Cárdenas. Actrices: Andrea Ramírez y Ana Silva.