Gainza presenta su nuevo disco

Fecha:

Gainza parte de una formación de rock/folk siempre priorizando la forma clásica de la canción, jugando con otros ritmos pero sin respetarlos demasiado. Melodias compactas del pasado y el futuro.

Gainza es un proyecto de canciones que nace en 2017 en la Ciudad de Buenos Aires. Su música juega con distintos géneros y estilos: rock, pop, electrónica, folk y cualquier formato que se adapte a la canción. Tiene raigambre en el rock alternativo de los años 90 pero suma elementos de otros géneros. La lírica, además de retratar situaciones personales y sociales, también se inspira historias de la literatura universal.

Su recorrido comienza con el EP “Fuimos Felices”, que deja cuatro canciones bien diversas. En 2018 llega el segundo EP, “El Fuego”, mucho más orgánico y folk. 2020 comienza con el single “Pascal”, producido por Juanito El Cantor, y con tintes de punk rock. El año continúa con una serie de composiciones hechas durante los singulares días del aislamiento social: “Truquitos”, “Allegro” y «Piratas buenos». Canciones cortas y simples grabadas por muchas personas a distancia.

Estas y otras músicas derivarán en un disco que verá la luz en el próximo mes de octubre. La formación estable de Gainza es liderada por las composiciones, voz y guitarra de Martín Pelitti (ex El Limacoco), y se completa con Gastón Blander en batería, programaciones y sintetizadores; Cristian Aciar en guitarra; y Eduardo Pelitti (también ex El Limacoco) en bajo y contrabajo. Además, el espíritu inquieto del proyecto hace que participen invitadxs permanentemente: voces, cuerdas, percusiones, pianos, guitarras voladoras y sintetizadores completan aleatoriamente el sonido del grupo.

Proximo lanzamiento
«Las Luces Aquellas»
16 de octubre

El viernes 16 de octubre será el lanzamiento de «Las Luces Aquellas», el primer disco de larga duración de la banda. Son 7 temas hechos en este contexto de pandemia y llenos de invitados e invitadas.
El diseño de tapa es de Emilia Pardo sobre una foto de Nacho Yuchark.





Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...