Galácnikov presenta su tercer sencillo «Marea»

Fecha:

La mezcla perfecta entre una balada comercial y un himno noventero

Galácnikov es una banda formada en el 2018, originaria de la ciudad de Puebla, con un sonido que propone una mezcla de música cruda, fuerte y directa, apta para un público en general.

Es una amalgama de sonidos y géneros como el heavy, lleno de riffs poderosos, pasando por el grunge, el garage, el stoner y rock alternativo, con sus juegos melódicos y significados memorables.

La banda apunta su propuesta a todo aquel que busca una esencia contundente en la música, en la escena mexicana así como en cualquier latitud; buscamos consolidar un nuevo sonido y revivir aquellas épocas en las que el rock estaba por todas partes, pero aportándole un toque de modernidad.

Sus principales influencias son Soundgarden, Audioslave, Royal Blood, entre otros. La temática que manejan en sus composiciones abarcan desde temas interpersonales hasta problemáticas sociales.

El pasado 4 de julio, estrenaron «Marea», que es el tercer sencillo de la banda, cuyo concepto y sonido nos remonta a las mejores épocas de la música. En cuanto a la canción, podemos decir que te atrapa de inmediato, es la mezcla ideal entre una melodía comercial y la potencia de un himno noventero; la voz le da una personalidad asombrosa y en combinación con la ejecución de los instrumentos, da como resultado una canción bastante completa e hipnotizante.

A este nuevo single anteceden dos más, «Génesis» y «Rojo Ambiguo», los cuales también están disponibles en todas las plataformas digitales.

La grabación de los singles estuvo en manos de un estudio en la ciudad de Puebla, llamado Hyper Records; se realizaron con ellos los procesos de grabación, mezcla y masterizacion.

Próximamente, la banda estará estrenando una increíble live session, en donde quedará demostrado que estos cinco jóvenes se toman muy en serio la música.

Galácnikov es:
Alex Salazar – Voz
Jaime Sosa – Guitarra
Leonardo Moreno – Guitarra
Alex Islas – Bajo
Yair Alonso – Batería





Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...