«Alejandra puede ser la chica del burdel, que te acompañó anoche»

En tiempos de pandemia, semáforos rojos y cuarentenas, G A L A T E A sorprende presentándonos Alejandra, segundo sencillo perteneciente a su álbum “El Burdel del Olvido”.

Alejandra posee una letra poética que mezcla una influencia del sentido idealista romántico de Benedetti, ligeros matices líricos a lo Neruda y un arraigo a la oscuridad y la desesperación de Bukowski.

La armonía, la melodía y el ritmo en esta canción nos transpone a un viaje dedicado a recordar y olvidar. Sensaciones sonoras asemejan un sonido británico de los 70 en las guitarras eléctricas, que la banda se ha encargado de equilibrar con una producción que reafirma la propuesta.

Alejandra, un nombre que representa mucho desde donde lo mires. Para el concepto de este disco, es la mujer de “El Burdel”, el castigo del artista condenado (Octavio) que encuentra a su musa en este lugar del que no quiere escapar. En el disco en físico, se puede encontrar en el arte la descripción de todo lo que encierra el concepto y la historia de “El Burdel del Olvido”.

«Alejandra puede ser la chica fantasma del burdel, que te acompañó anoche», sostiene Juli Brendal, cantante de la banda.
«Se puede entender también a Alejandra como una mujer independiente, libre de tomar sus decisiones y de hacer lo que le plazca pese a las consecuencias. (…) En estos tiempos en que las mujeres reclaman igualdad con mayor contundencia, con esta canción, nosotros les cantamos a todas ellas, que nos inspiran» refuerza Alex Carriedo, guitarrista principal.

El videoclip, que ya se encuentre disponible en YouTube, fue grabado el año pasado en México y Perú simultáneamente debido a la pandemia y la ubicación de sus integrantes.

Con el lanzamiento de este impecable trabajo musical y audiovisual, G A L A T E A cierra oficialmente “El Burdel del Olvido”, para dar paso a nuevas producciones que la banda viene trabajando.

Puedes encontrar a G A L A T E A en las redes sociales y las plataformas digitales como @GALATEAMUSICA.