El cantante, compositor y productor Garrett Kato lanza su álbum de larga duración Hemispheres, una odisea musical envuelta por un mosaico de folk, indie, alternativo y rock.

GARRET DICE: HEMISPHERES es la culminación de ambos EP. Hecho por casualidad. La historia comienza hace diez años aterrizando en las costas de Australia y construyendo una nueva vida. Está dividido en dos partes; vida e identidad en Canadá y una transformación en Australia «. La última canción inédita del álbum es «All Good», una desgarradora balada de piano sobre el momento en que te das cuenta de que alguien que alguna vez estuvo tan cerca de ti ahora es un completo extraño.

El álbum cuenta con los favoritos de los fanáticos lanzados anteriormente, como «Breathe It In» [feat. Julia Stone] (3,3 millones de streams de Spotify), «Hold On To You» (2,7 millones de streams de Spotify) y «Es más fácil cuando estás parado allí» (1,3 millones de streams de Spotify).

Garrett cambió Canadá por Byron Bay en 2010, plantando raíces después de años de vida nómada. Para 2020, generó más de 50 millones de transmisiones en todo el mundo y realizó espectáculos con entradas agotadas junto a Damien Rice y Ziggy Alberts. Consiguió sincronizaciones en éxitos de taquilla como Bad Moms, ya que «Take It Slowly» superó los 13,6 millones de streams de Spotify. Su EP de 2019, Distant Land, obtuvo el respaldo de Triple J y Beatroute Magazine, ya que la canción principal eclipsó los 3 millones de transmisiones de Spotify. También se consolidó como un productor en demanda, trabajando con el mencionado Ziggy Alberts en su EP de 2016 Four Feet in the Forest (platino certificado en Aus) y su álbum de 2018 Laps Around the Sun (platino certificado en Aus), así como lanzamientos de Kyle Lionheart, Pete Murray, Pierce Brothers y más. Creando desde su estudio personal, creó los dos EP y las canciones adicionales que formarían hemisferios.

Al final, el viaje de Garrett resuena en todos los hemisferios. Y agrega: «Como la mayoría de las historias, todavía hay más por hacer. Por ahora, este soy yo».