El de Virus es un eterno retorno. Aunque esa sentencia ni siquiera sería tan correcta. Porque es imposible imaginar un día sin el acompañamiento de una de las bandas que componen el genoma del arte local. Esta serie de reversiones son un homenaje y también una invocación.

Federico Moura en su música nos prometió que por los parlantes nos vendría a buscar. Y, si bien eso sucede cada vez que le damos play a un disco del icónico e inmortal conjunto, con la revisión VIRUS: UN VIAJE DE PLACER se decidió irlo a buscar. La versiones que integran el EP están engalanadas de originalidad y un sano desatino, los artistas que participaron de esta revisión, se encargaron de apropiarse de las composiciones y aportar su impronta. El resultado, tan heterogéneo como orgánico, da placer, nostalgia y reafirma la vigencia de estas irremplazables canciones.
Esta es la primera entrega de lo que será un álbum integrado por 3 eps y que estará protagonizado por artistas icónicos de la historia de nuestra música popular. Esta pieza de apertura está compuesta por seis versiones de artistas referentes de la nueva generación, no solo de nuestro país sino que del resto del conosur. La lista está integrada por: Joaquín Vitola, Javiera Mena y Alejandro Paz, Bruno Albano, Moreno Veloso y Nacho Rodriguez, Rayos Láser y Potra.

TRACKLIST COMPLETO
1 -Hay que salir del agujero interior – Joaquín Vitola
2 -Amores perpetuos – Javiera Mena y Alejandro Paz (Chile)
3 -Imágenes paganas – Bruno Albano
4 -Dame una señal – Moreno Veloso y Nacho Rodriguez (Brasil)
5 -Me puedo programar – Rayos Láser
6 Polvos de una relación – Potra

Además, el lanzamiento de “Virus: Viaje de Placer” está acompañado del videoclip de la mítica canción “Hay que salir del agujero interior”, dirigido por Sebastian Beretta. La pieza audiovisual está protagonizada por Joaquin Vitola y cuenta con la participación de Marcelo Moura, Julio Moura y Mario Serra, integrantes originales de Virus.

Como si fuera poca novedad para los fans de Virus y melómanos en general, en lo que resta del año se anunciará el lanzamiento del documental sobre la vida de Federico Moura y la influencia de la banda en nuestro adn cultural. Pero este viaje de placer y recuerdos no termina acá. Su celebración tendrá sede en el continente entero y estará protagonizada por un regreso inesperado.