Gibson & Bronzini presenta «Apples»

Fecha:

«Apples” es el último sencillo realizado por el dúo artístico “Gibson & Bronzini” integrado por Aaron Gibson y Nahuel Bronzini. Inspirado por la constante opresión social, discriminación, racismo y clasismo, que encuentra como punto álgido los recientes asesinatos de Breonna Taylor y George Floyd, “Apples” hace alusión al sistema policial corrupto y a la falta de empatía y brutalidad que inunda la cotidianeidad actual.

A partir de la combinación de una suave e íntima melodía, apoyada sobre una constante base de bajo arpegiada, y espaciados y sutiles arreglos de teclado, guitarra y coros, Aaron y Nahuel logran poner el grito en el cielo en contra del uso sistemático de la fuerza y la segregación racial y social. “Enough is enough” repiten, visibilizando la necesidad y la demanda que se vive en las calles,en el país y en el mundo de un cambio real, un cambio profundo y verdadero.

Con una sonoridad que remite a grupos como Neutral Milk Hotel o incluso a las épocas de Crosby, Still, Nash & Young, Gibson & Bronzini logra sintetizar pasado y presente a través de la amalgama de estilos como el Folk Norteamericano, el Pop Barroco y el indie rock, dando como resultado una canción tan introspectiva como expresiva, cargada con un fuerte contenido social que busca una transformación de raíz de la sociedad actual, para un futuro más inclusivo y equitativo.

SOBRE GIBSON & BRONZINI
Aaron Gibson y Nahuel Bronzini se conocieron por primera vez a mediados del 2016 a través de la plataforma Soundbetter, para finalizar los arreglos para cuarteto de cuerdas del próximo disco de Aaron en el cual Nahuel, se encontrará ocupando el rol de arreglador.
Luego de un fructífero intercambio a la distancia de ideas, música y demos, sintieron una fuerte conexión y decidieron comenzar con una canción, en la cual los arreglos escritos en Sibelius por Nahuel terminarían de cobrar forma rápidamente. Aaron encantado con el resultado, tomó la decisión de viajar a San Francisco para encontrarse con Nahuel y completar las grabaciones junto al cuarteto de cuerdas Amaranth, dando forma a la canción “Full Dark” que más adelante sería presentada como el primer single del disco “Horror Films and Sunday School”

El disco vió la luz en Enero de 2019, y en él se incluyó un video animado en 3D por Miguel Rodrick para la canción “Said No Lover” el cual ganó el Festival de Cine “L.A. Under The Stars” bajo el rótulo de “Mejor Cortometraje de California”. Para mediados de 2019, deciden crear la dupla artística “Gibson & Bronzini” para volcar sus composiciones, tanto individuales como en conjunto y trabajarlas bajo un criterio estético y sonoro en común, además de haber re-lanzado el disco “Horror Films and Sunday School como creación del dúo.


“Estando en estados diferentes, Aaron en la costa de Oregon, y yo en el Bay Area, nuestro trabajo musical es a distancia. Nos pasamos sesiones y vamos agregando y comentando diferentes capas musicales. Cada nuevo elemento que vamos incluyendo resignifica el contexto de lo que se escucha y hace que queramos llevar la música para un lado o para otro.”

Apples es el segundo single oficial desde la gestación del grupo, y para la nueva serie de singles, cada tema tendrá dos versiones. una más eléctrica y otra con un enfoque más acústico,.similar al proceso de producción de “The Other Thing” y “The Other Thing (Acoustic Version)”

Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...